¿Por qué la dama de honor esparce pétalos?

Escrito por katie eyles | Traducido por silvina ramos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la dama de honor esparce pétalos?
La tradición de una dama de honor posee una naturaleza simbólica. (flower girl image by feisty from Fotolia.com)

La tradición de la boda de una dama de honor posee una naturaleza simbólica. La joven niña, usualmente vestida con un vestido blanco, representa la pureza. Ella camina hacia el altar frente a la novia esparciendo pétalos de flores, los cuales simbolizan la fertilidad. Los pétalos usualmente provienen de rosas rojas. El rojo es un color vibrante que representa la pasión y el amor profundo. Simbólicamente, la dama de honor representa la pérdida de la pureza ante la pasión, amor y fertilidad.

Otras personas están leyendo

Período de tiempo

En la ceremonia, la dama de honor siempre camina frente a la novia. Ella representa la niña joven y pura que añade dulzura y alegría a la ceremonia. Esparce pétalos, que simbolizan el camino de transición de la novia, la cual se convertirá en una esposa afectuosa y apasionada. Originalmente, los pétalos eran utilizados para repeler espíritus malignos, por lo que la dama de honor que caminaba frente a la novia la protegía en el día de su boda.

¿Por qué la dama de honor esparce pétalos?
Originalmente, los pétalos de flores eran utilizados para repeler espíritus malignos. (rose petals image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Historia

La historia de las damas de honor se remonta a las épocas griegas y romanas. Durante estas épocas, las niñas no esparcían flores, sino granos y hierbas que representaban la fertilidad. Incluso en la Edad Media, las jóvenes niñas caminaban frente a la novia sosteniendo fardos de granos. La tradición de las canasta de flores surgió aproximadamente en la época victoriana. Las pequeñas niñas, vestidas de blanco, sostenían canastas cubiertas de flores y llenas de pétalos de flores que representaban el amor eterno.

¿Por qué la dama de honor esparce pétalos?
La tradición de las canastas de flores comenzó en la era victoriana. (Flower Girl and Basket of Flowers image by TMLP from Fotolia.com)

Diferentes culturas

No importa la cultura, el rol de la dama de honor es prácticamente siempre el mismo. No obstante, existen algunas variaciones. En América Central, la dama de honor puede vestirse como cualquier otro invitado, llevar flores y bailar a lo largo del pasillo hacia el altar. En Alemania, no existen otros invitados más que la dama de honor y sus flores.

¿Por qué la dama de honor esparce pétalos?
En América Central, la dama de honor puede bailar a lo largo del pasillo. (dancing girl image by DebbieO from Fotolia.com)

Los pétalos

A veces las novias eligen otros colores para los pétalos en vez de rojo. El rosa es el color que le sigue en popularidad y simboliza dulzura. El naranja también puede ser otro color apropiado y significa calidez y vitalidad. El violeta significa sentimientos serios y usualmente está reservado para la madre de la novia. El azul significa esperanza y confianza, mientras que el verde representa juventud y felicidad. Los colores que no son realmente apropiados para una boda son el blanco (por pureza), el amarillo (que usualmente representa la envidia) y el negro (por muerte).

¿Por qué la dama de honor esparce pétalos?
A veces las novias eligen otro color en vez de rojo. (rose-petals image by Mikhail Olykainen from Fotolia.com)

Tiempos cambiantes

Así como el mundo cambia, también cambian las costumbres y tradiciones en las bodas. Algunas novias eligen que la dama de honor use un vestido colorido. Algunas pueden estar vestidas idénticas a la novia; esto es popular en el caso de las madres cuyas hijas son las damas de honor, lo que hace que la ocasión sea especial tanto para la pequeña niña como para su madre. En vez de esparcir pétalos de flores, muchas damas de honor soplan burbujas en el camino hacia el altar. Otras esparcen confeti o llevan osos de peluche.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles