Cómo ser la dama de honor perfecta

Escrito por john zaremba | Traducido por daniel badillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser la dama de honor perfecta
La dama de honor principal debe asistir a la novia en todo momento. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las damas de honor disfrutan de una posición privilegiada y de prestigio, pero también llevan una tremenda responsabilidad. Una de ellas debe ser como la dama de honor principal para ayudar a la novia en todo lo que sea posible. Asistirla puede incluir la planificación de la boda, acompañarla de compras, organizar a las otras damas de honor y ayudar a resolver los problemas de última hora en la ceremonia y la recepción. Ser una perfecta es un reto, pero no es imposible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes de la boda

  1. 1

    Prométele a la novia que harás exactamente lo que ella necesita de ti: nada más y nada menos. Una dama de honor que impone su manera de planificar la boda o que sobrepasa sus límites, es tan mala como una que ofrece poca o ninguna ayuda en absoluto.

  2. 2

    Aprende cuáles son las tareas de planificación de una dama de honor. Según The Maid of Honor Guide (Guía de la Dama de Honor), estas tareas incluyen la coordinación de las damas de honor y sus accesorios de vestir, y la planificación de la despedida de soltera.

  3. 3

    Pregúntale a la novia si tiene otras tareas adicionales para ti. Por ejemplo, ésta puede requerir tu ayuda para elegir el vestido y los de las damas de honor.

  4. 4

    Haz una lista con la información de contacto de todas las damas de honor que incluya dirección de email y número de teléfono. Introduce la información en tu libreta de direcciones, en tu teléfono celular, asistente digital personal o en tu lista de contactos de email.

  5. 5

    Envíale un email a cada dama de honor. Si no todas te conocen, preséntate y propón una reunión para discutir las fechas para la prueba del vestido y la despedida de soltera.

  6. 6

    Crea un calendario de eventos utilizando un servicio web. Publica las fechas importantes, horarios, lugares y enlaces a mapas. Incluye una breve descripción de cada evento, por ejemplo: "Prueba de vestidos y comida".

  7. 7

    Envíales recordatorios a las damas de honor un par de días antes de cada evento. Para aquellas que no puedan asistir a la prueba de vestido, proporcionarles la información que necesitan para hacer una cita posterior.

  8. 8

    Escucha a la novia. Si ella está nerviosa por la boda, molesta con su futura cuñada o simplemente estresada con la planificación del evento, mantente disponible para escucharla. Actúa como la voz de la razón, habla con ella en los momentos difíciles y ofrécele ayuda.

    El ensayo de la ceremonia

  1. 1

    Asegúrate de que todas las damas de honor pueden llegar al ensayo de la ceremonia. De acuerdo con The Knot, la dama de honor debe ayudarles a conseguir transporte y alojamiento, si es necesario.

  2. 2

    Toma notas acerca de cómo está organizada la entrada del acompañamiento nupcial e identifica qué padrino acompaña a cada dama de honor.

  3. 3

    Revise la agenda para el día de la boda con las damas de honor. Asegúrate de que cada una sepa a qué hora debe acudir al salón para el peinado y maquillaje. Cuida que cada una tenga transporte a la ceremonia y a la recepción. Revisa que todas tengan las joyas y el ramo apropiado.

    El día de la boda

  1. 1

    Asegúrate de que las damas de honor lleguen a tiempo. Si sospechas que a alguna se le hizo tarde, llámale y ayúdale a llegar, si es necesario.

  2. 2

    Lleva contigo el anillo del novio. The Knot recomienda que te lo pongas en el pulgar.

  3. 3

    Organiza a los padrinos y a las damas de honor, alinéalos y coloca a cada quien en su lugar.

  4. 4

    Sostén el ramo de la novia durante la pronunciación de los votos. Devuélveselo al terminar.

  5. 5

    Si es necesario, firma en el acta de matrimonio.

  6. 6

    Ayuda a los invitados a encontrar sus asientos en la recepción.

  7. 7

    Propón un brindis por los recién casados. La simplicidad es lo mejor, así que sólo di unas palabras breves acerca de tu amistad con la novia y deséale a la pareja éxito en su matrimonio.

  8. 8

    Asegúrate de que la novia tenga la oportunidad de comer algo en la recepción. Con el ajetreo de la boda, es posible que se olvide de hacerlo.

  9. 9

    Ayúdale a la novia a cambiarse para la luna de miel, en caso de que el viaje se realice justo después de la recepción. Guarda vestido de boda en un lugar seguro hasta que ella regrese.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles