¿Dan flores las enredaderas de uva?

Escrito por will gish | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dan flores las enredaderas de uva?
Las uvas americanas han demostrado ser una fuente importante de alimento para Lewis y Clark. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las uvas pertenecen al género vitis o parra. La común (vitis vinifera), llamada la uva de vino, Europea y muchos otros epítetos, crece en todo el mundo. De acuerdo con el autor de "Eat Your Yard!", Nan K. Chase, los humanos han comido las uvas por más de 6.000 años. Las parras dan flores que poseen una naturaleza única que conduce a la confusión de algunos productores.

Otras personas están leyendo

Flores de parra

Las flores de la uva comúnmente crecen en panículas densas de numerosas flores, que constituyen racimos de flores en forma de tallos o conos. A pesar de la prolificidad de estas flores, los pétalos de flores de parra miden unas diminutas 0,2 pulgadas (5 mm) de longitud. Las flores de parra son tan pequeñas que en algunos casos al ojo humano le resulta difícil verlas. Debido a que el fruto de la parra es más grande que las flores, a menudo las ensombrece.

¿Dan flores las enredaderas de uva?
Las flores de la uva comúnmente crecen en panículas densas de numerosas flores. (Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images)

Los problemas de las flores de parra

Las flores de parra demuestran ser susceptibles a un puñado de problemas. De acuerdo con los horticultores de la Universidad de Minnesota Emily Hoover y Peter Hemstad, las parras son el objetivo de las aves; las molestas aves habitantes del jardín se comen la fruta y destruyen las flores de las enredaderas. El control químico común para los dientes de león, 2,4-D, provoca deformidades en las hojas de la uva y destruye sus flores. El insecticida Sevin mata a los insectos que polinizan las especies de uva comúnmente y pueden infiltrarse en las flores de uva y destruir las semillas fertilizadas, evitando así la propagación de la planta.

¿Dan flores las enredaderas de uva?
Las flores de parra demuestran ser susceptibles a un puñado de problemas. (Eising/Photodisc/Getty Images)

Cultivando las parras

Las parras no poseen la fuerza de auto soporte. Los horticultores Marjan Kluepfel y Bob Połomski de la Universidad de Clemson recomiendan utilizar enrejados para apoyar a la parra en el jardín. La ubicación óptima de la enredadera proporciona parras con la exposición total o parcial del sol. Una cubierta de red protege las enredaderas de las aves al permitir penetrar la luz del sol. Hay más de 8.000 variedades de vitis vinifera, así como también del racimo de uva estadounidense (vitis labrusca). Según Nan K. Chase, las especies y variedades de parra poseen tolerancia de áreas que van desde una temperatura mínima anual promedio de menos de 40 grados fahrenheit (4,44 ºC) a aquellas lo suficientemente calientes para estar libre de heladas.

¿Dan flores las enredaderas de uva?
Las parras no poseen la fuerza de auto soporte. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Más acerca de las flores de parra

Las flores de parra son hermafrodíticas, una sola flor posee la capacidad para crear semillas fértiles. Esto hace la tarea de propagación más fácil para el espécimen silvestre y de jardín. Podar las flores, hojas y el crecimiento leñoso viejo promueve nuevo crecimiento y una abundante cosecha de frutas, canalizando toda la energía de una enredadera en el crecimiento del fruto. En su libro "Eat Your Yard!" Chase recomienda podar todo salvo dos brotes de una enredadera al final de la temporada de crecimiento.

¿Dan flores las enredaderas de uva?
Las flores de parra son hermafrodíticas, una sola flor posee la capacidad para crear semillas fértiles. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles