¿Cómo daña al ambiente el arrojar basura??

Escrito por lee haas | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo daña al ambiente el arrojar basura??
La basura puede tener efectos dañinos sobre la tierra y el agua como también en animales y humanos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

De acuerdo con la organización Keep America Beautiful (KAB, por sus siglas en inglés), más de 51 millones de trozos de basura caen en las carreteras en Estados Unidos cada año. Además de los costos de limpieza monumentales, esta pila de basura perjudica al medio ambiente, incluidos los recursos naturales de la tierra y los ecosistemas.

Otras personas están leyendo

Datos

Un informe de 2009 de KAB indica que los individuos tiran basura en casi todas partes, incluyendo carreteras, centros comerciales, áreas recreativas y lugares residenciales. Las colillas de cigarrillos son el elemento más arrojado a lo largo de las carreteras de Estados Unidos. Los productos de papel y artículos de plástico son también abundantes. Los automovilistas y los peatones son los que más tiran basura, y existe una mayor tendencia de que la gente tira basura en los lugares donde la basura es ya visible.

Costo

Los costos financieros directos de basura puede estar causando daño a la economía. Según KAB, la limpieza de basura le cuesta a EE.UU. más de 11,5 millones de dólares cada año. Este costo se comparte entre las empresas privadas, agencias gubernamentales e instituciones educativas. Además, la presencia de basura puede dañar los valores de propiedad.

Agua

La basura en el suelo a menudo encuentra su camino hacia los cursos de agua. La basura puede obstruir desagües pluviales y dañar la calidad del agua. Dado que la mayoría de la basura no se descompone fácilmente, con el tiempo encuentra su camino hacia los ríos, lagos y océanos. Un artículo en el periódico británico "The Independent", cita una gigante "sopa" de escombros en el Océano Pacífico, que se extiende desde la costa de California casi a las costas de Japón.

Vida silvestre

La basura en los océanos y en la tierra es perjudicial para las aves, peces, mamíferos y reptiles, que pueden quedar atrapados en los escombros o ingerir sin quererlo objetos dañinos. Un informe de Greenpeace Internacional afirma que por lo menos 267 especies de animales marinos son conocidas por haber sufrido de enredo o ingestión de desechos en océanos, incluyendo peces, aves marinas, focas, leones marinos, tortugas e incluso ballenas.

Medio ambiente humano

La basura también afecta directamente a las zonas donde los humanos viven. La basura no sólo hace quedar mal a los barrios (bajando los valores de propiedad y desalentando a los visitantes de negocios locales), sino que puede aumentar y atraer a los insectos y roedores, que traen gérmenes y enfermedades. La basura, como vidrios rotos o chatarra, también puede causar daño físico. Colocar residuos en recipientes de residuos requiere un esfuerzo mínimo, pero significa mucho para mantener el ambiente limpio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles