Hobbies

¿Se daña el jugo de limón si no se refrigera después de abrirse?

Escrito por stephanie stidham | Traducido por daniel cardona
¿Se daña el jugo de limón si no se refrigera después de abrirse?

Aunque el contenido ácido del jugo de limón hace que sea un conservante natural, dejarlo sin refrigerar después de abierto puede afectar a su calidad, sabor y seguridad.

Lemon in hand image by Vladimir Jovanovic from Fotolia.com

Aunque el contenido ácido del jugo de limón hace que sea un conservante natural, dejarlo sin refrigerar después de abierto puede afectar a su calidad, sabor y seguridad. Seguir las pautas de seguridad apropiadas de alimentos es clave para prevenir la enfermedad y mejorar la calidad general de la comida.

Otras personas están leyendo

Identificar el jugo de limón dañado

El jugo de limón que se ha quedado fuera por un período de tiempo puede cambiar su color, tomando un tono ligeramente más oscuro de amarillo, o se enturbia. El jugo de limón sin refrigeración también pueden alterarse en olor y sabor, y puede no ser tan eficaz como un conservante alimentario o aditivo de sabor.

La vida promedio en estantes del jugo de limón

El jugo de limón puede durar de 12 a 15 meses si se deja sin abrir en la despensa. Una vez abierto, si el jugo refrigerado, puede durar hasta seis meses. Es importante mantener el jugo de limón en la botella original teñida, ya que la luz puede ser perjudicial. Los jugos concentrados de limón suelen durar más tiempo que los recién exprimidos debido a la adición de conservantes adicionales.

Usos del jugo de limón

El jugo de limón se puede utilizar en la conservación de frutas y verduras, o en la fabricación de mermeladas y confituras. El jugo de limón también es eficaz como un producto de belleza y como un agente de limpieza y un diurético. Asegúrate de verificar la fecha de vencimiento y contenido antes de usar el jugo de limón para cualquier propósito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media