¿Cómo dañan los baches a los coches?

Escrito por jody l. campbell | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo dañan los baches a los coches?
Cuida tu coche. (yellow car, a honda japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com)

El daño que hacen los baches

Los baches causan un daño prematuro en los componentes de la suspensión y de la dirección. Los neumáticos y las llantas también pueden resultar dañados. Los choques y los tirantes sufren la mayor parte del daño para empezar. Se comprimen y se expanden usando aceite hidráulico para aliviar los efectos de la conducción en superficies no uniformes. El golpe se transfiere al vehículo; la entensión de este viaja desde el neumático y la rueda directamente hasta la absorción de choques. Los baches grandes pueden causar que el choque o el tirante toque fondo en sí. El choque se transfiere entonces a la bobina o al muelle de hoja del vehículo. En adición a estos componentes de suspensión, los brazos de control, las juntas esféricas, las barras de unión, los brazos de ralentí, los brazos de minero, la barra de oscilación, los enlaces centrales y de arrastre, los rodamientos de rueda y los mangos de eje son todos susceptibles de daño por baches. Debido a que los componentes de la dirección y la suspensión están comprometidos durante la presión, los baches son un factor primario que contribuye a que el vehículo necesite ser alineado. Los neumáticos poco o muy inflados pueden dañarse con mayor facilidad que unos inflados de forma adecuada. Las llantas pueden mellarse por golpes severos en baches. Los efectos a largo plazo de una suspensión o de componentes de dirección dañados pueden llevar a un desgaste prematuro de neumáticos y a un pobre manejo del vehículo. En casos severos de daño por baches, puede haber incluso daño en la parte baja del motor y los componentes del tren inferior, como el sistema de escape, pueden resultar comprometidos.

Cómo se forman los baches

Los baches se forman cuando la humedad se mete por debajo de la superficie de las carreteras. La humedad se congela y se expande o se calienta y se contrae, aplicando tensión al asfalto. Con el paso continuo del peso de los vehículos sobre estas zonas, pequeños trozos de asfalto comienzan a saltar de la carretera. Cuanto más tráfico en la carretera, incluyendo los tipos de vehículos, más asfalto salta y mayor se hace el bache. Los equipos de carreteras combaten los baches en zonas que experimentan varios meses de invierno parchando los agujeros con parches fríos. Esto rellena el agujero temporalmente hasta que el clima permite que los equipos reparen el daño de las carreteras.

Evitar los baches

Deja distancia suficiente entre el vehículo de delante y tú. Esto te permite ver el bache que se acerca antes de chocar con él. Ten cuidado con el resto del tráfico o con los peatones de las carreteras antes de virar para evitar un bache. Reduce tu velocidad en carreteras llenas de baches. Se puede producir más daño en un vehículo que choca con un bache a mayores velocidades, incluyendo un manejo comprometido del vehículo. Los baches con agua no te permiten ver lo grandes que son hasta que chocas. No apliques los frenos cuando conduzcas sobre un bache. Esto inclina el vehículo hacia adelante y coloca la tensión en la suspensión frontal, que es la primera parte del vehículo en chocar con el bache.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles