¿Qué puede dañar a una PS3?

Escrito por noel shankel | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede dañar a una PS3?
A menos que te creas un técnico de PS3, no intentes solucionar los problemas más importantes por tu cuenta. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Una PlayStation 3 dañada, a veces llamada PS3 desbloqueada, puede ser muy frustrante cuando todo lo que quieres hacer es dar batalla en un mundo virtual. Una PS3 puede dañarse por una variedad de razones, la mayoría de las cuales son evitables. Cuanto más sepas sobre el cuidado de tu PS3, más tiempo durará.

Otras personas están leyendo

El polvo

Si el polvo entra en el interior de tu PS3, puede hacer que el equipo falle. El polvo puede acumularse en espacios reducidos, así que asegúrate de que tu PS3 esté ubicada en una zona abierta con mucha circulación de aire. Si el polvo es la causa por la que tu PS3 se comporta de forma extraña, lo puedes limpiar con un paño seco y suave y una aspiradora. Apaga tu PS3 y utiliza la aspiradora con un accesorio de mano para aspirar el polvo de las rejillas de ventilación situadas en el lateral de la máquina. Utiliza el paño suave para limpiar el polvo restante alrededor de los respiraderos. Usa el paño para limpiar tu PS3 al menos una vez a la semana para evitar la acumulación de polvo adicional.

El recalentamiento

El recalentamiento, otra de las causas raíz de un fallo del sistema en la PS3, se puede prevenir fácilmente. Asegúrate de que la PS3 tenga espacio suficiente para respirar donde la pongas, lo que significa que el aire circule a su alrededor. Coloca un ventilador cerca del dispositivo para ayudar a mantenerlo fresco. Físicamente toca tu PS3 con la mano y, si se siente tibia o caliente, apágala durante un tiempo para que pueda enfriarse. Sólo asegúrate de guardar cualquier progreso en el juego antes de hacerlo.

PS3 liberada

Aunque pueda parecer una buena idea liberar, o modificar tu PS3 para eliminar las restricciones impuestas al dispositivo por el fabricante, debes saber que el proceso puede dañar la capacidad de la máquina para hacer todo lo que te proponías hacer. Por ejemplo, una vez que tu PS3 esté desbloqueada, ya no podrás jugar juegos de video en línea, una ventaja importante al tener el sistema en primer lugar. Una PS3 que haya sido liberada ya no estará tampoco cubierta por la garantía de Sony, ya que la compañía no promueve dicha práctica de ninguna manera. El sistema también puede correr peligro si es pirateado. En abril de 2011, los piratas informáticos bloquearon la red PlayStation, que desactiva la capacidad de descargar juegos, jugar a juegos en línea y comprar mejoras en la tienda de PSN.

Advertencia

A menos que te creas un técnico de PS3, no intentes solucionar los problemas más importantes por tu cuenta. Extraer la parte superior de la PS3 y jugar un poco con las unidades y el funcionamiento interno puede causar más daño que un beneficio si no sabes lo que estás haciendo, anulando cualquier garantía restante en el proceso. Usa el sentido común cuando utilices una PS3. No dejes todo tipo de líquidos cerca del sistema, dado que estos definitivamente causarán grandes daños si se derraman sobre o en el sistema. No juegues juegos piratas, ya que pueden contener virus. Cuanto mejor trates a tu sistema, mejor será la forma en que este te trate.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles