¿El Dannon Activia es bueno para la digestión y el reflujo ácido?

Escrito por maura shenker | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El Dannon Activia es bueno para la digestión y el reflujo ácido?
El yogur Activia es elevado en proteínas, calcio y bacterias beneficiosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El yogur contiene bacterias vivas beneficiosas que se conocen como probióticos y que ayudan a la digestión y a mejorar el sistema inmune. Además, el calcio fortalece los músculos del esófago inferior, ayudando a prevenir el reflujo ácido. El yogur Dannon Activia contiene probióticos y es una buena fuente de calcio. Escoge las versiones de Activia reducidas en grasas o sin grasas, según el Centro de Endoscopia de la Costa Oeste de Pensilvania, las comidas elevadas en grasas pueden agravar el reflujo ácido.

Otras personas están leyendo

Los probióticos y la digestión

Más de 100 billones de bacterias y levaduras viven en tu tracto digestivo; ayudan a la digestión y mantienen tu sistema inmune en funcionamiento permitiendo que absorbas de forma efectiva los nutrientes de las comidas que consumes. Activia contiene una variedad específica de Bifidobacterium llamada Bifidus Regularis, una marca registrada para el Bifidobacterium lactis DN-173 010. Según Dannon, "el Activia con Bifidus Regularis ayuda a regular el sistema digestivo". Los probióticos también promueven la regularidad, detienen la diarrea y ayudan a tratar el síndrome del intestino irritable, el gas y la hinchazón.

Reflujo ácido

Cuando el músculo del esfínter en la base del esófago no se cierra adecuadamente, los ácidos estomacales y la comida no digerida se elevan hacia el esófago, provocando acidez y reflujo ácido. Las comidas elevadas en calcio fortalecen el músculo esofageal y ayudan a prevenir el reflujo ácido. Activia, como la mayoría de los yogures, es una buena fuente de calcio. A pesar de que el contenido de calcio varía según la variedad y el sabor, algunos productos de Activia contienen hasta un 20 por ciento de la RDA de calcio en una única porción de 4 onzas (113 gramos). Escoge un yogur sin grasas o reducido en grasas, ya que el contenido de grasas de la leche entera puede debilitar el músculo del esfínter en la parte inferior del esófago.

Tamaño de la porción

Una única porción de Dannon Activia tiene 4 onzas (113 gramos), pero el sitio web de Dannon observa que comer hasta tres porciones diarias ayudará a maximizar los beneficios del Bifidus Regularis y promover la regularidad. El contenido nutritivo varía entre los sabores de Activia sin grasas y con grasas; las versiones reducidas en grasas tienen un promedio de 70 calorías por porción, en tanto que las que contienen grasas tienen el doble de calorías. Si decides agregar tres porciones de Activia a tu dieta, escoge los sabores reducidos en calorías.

Conclusión

La línea de productos de Dannon Activia, que incluye yogures, batidos de yogur y yogures mezclados con fibras, cereal o granola, puede ser parte de una dieta saludable para promover la regularidad, ayudar a la digestión y quizás ayudar a prevenir el reflujo ácido. Hay muchas causas que provocan el reflujo ácido (desde la obesidad al embarazo y anormalidades anatómicas como las hernias hiatales). Comer yogur reducido en grasas y rico en calcio podría ayudar a evitar el reflujo ácido, dependiendo de la causa, aunque suele ser necesario perder peso y resolver otros problemas médicos subyacentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles