Daño de las cámaras por los rayos-x de los aeropuertos

Escrito por fraser sherman Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Daño de las cámaras por los rayos-x de los aeropuertos
Lleva los rollos contigo en lugar de enviarlos a través del chequeo de equipaje. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

La película de las cámaras es una cosa muy frágil. Entre las debilidades de la película, está que la radiación de los rayos x puede arruinar las fotografías sin revelar y dañar la película sin usar. Eso eleva el riesgo si viajas a través de la seguridad de los aeropuertos con las fotografías de tus vacaciones en tu cámara. La Administración de Seguridad de Transporte, y los fabricantes de cámaras de película dicen que si tomas algunas precauciones simples, la película química debería estar bien. La TSA también dice que tu cámara y cualquier fotografía digital que hayas tomado no corre ningún riesgo.

Otras personas están leyendo

Película

Cuando el TSA escanea tu equipaje, el equipaje chequeado recibe la mayor dosis de rayos X. Si tienes película o cámaras de un sólo uso en las bolsas, los rayos x podrían empañar tus fotografías sin revelar dentro o fuera de la cámara, y cambiar la sensibilidad a la luz de los rollos sin exponer. Packer Engineering dice que este efecto varía de aeropuerto a aeropuerto e incluso de máquina a máquina. Si llevas las películas en tu equipaje de mano, el riesgo de empañarlo es leve. Aumenta si la película pasa a través de escáneres de equipaje de mano múltiples veces antes de que las hayas revelado.

Cámaras

Ni las cámaras de rollo ni las digitales corren riesgo con los rayos x. Los rayos x no afectan las cámaras de filmación digital tampoco. Las tarjetas de memorias y CDs con fotografías sobreviven a la seguridad aeroportuaria, ya sea que estén en el equipaje de mano o en las maletas chequeadas. El magnetismo es otra cuestión: Nikon y la revista "PC World" elevan la posibilidad de que los imanes que mueven las cintas de los escáneres de los aeropuertos o que están dentro de las varas detectoras de metal podrían dañar el material digital. Packer Engineering dice que no hay pruebas de esto pase. La Universidad de Duke apunta a que los teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos digitales pasan a través de los escáneres sin daños.

Consideraciones especiales

En algunos casos, dice Kodak, la película que llevas en tu equipaje de mano o en tu persona podría tener problemas. La cinta para vídeo, la película sensible científica y la película con sensibilidades de 400 o más son más vulnerables al empañamiento que otros tipos de películas. Si pretendes hacer un proceso forzado de la película (revelarla de más para obtener un efecto visual), los rayos x podrían hacer que sea inadecuada para ese propósito. Kodak recomienda a los fotógrafos profesionales contactar al aeropuerto con anticipación y pedir una inspección manual de cualquier película que planeen llevar con ellos.

Consideraciones

Si quieres que los agentes de la TSA inspeccionen tu película a mano, será más rápido si colocas los rollos de película sin usar en contenedores transparentes o bolsas plásticas. Si ya has tomado las fotografías, considera revelarlas antes de tomar tu vuelo. Llevar película a bordo en una bolsa forrada con plomo es una opción, pero revisa con el fabricante de la bolsa sobre su efectividad contra el escaneo. También, si el escáner de equipaje detecta que tu bolsa es opaca en los rayos x, podrías tener que esperar a que los agentes de la TSA la abran y revisen su contenido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles