Hogar

Daño al recubrimiento de teflón en una sartén

Escrito por mary thomsen | Traducido por enrique bolaños
Daño al recubrimiento de teflón en una sartén

New frying pan image by terex from Fotolia.com

La capacidad para que se deslice un huevo frito fácilmente en una sartén o levantar una pieza entera de pescado, explica porqué el 90 por ciento de los utensilios de cocina hechos de aluminio que se venden en Estado Unidos viene con Teflón o un revestimiento similar, de acuerdo con la industria de investigación Good Housekeeping. Los sartenes antiadherentes necesitan cuidados, sin embargo, para evitar arañazos y otros daños, que podrían plantear un riesgo para la salud, o al menos hacer que el pescado se pegue.

Otras personas están leyendo

Recubrimientos antiadherentes

Los revestimientos antiadherentes constan de un polímero que crea una superficie pulida en los utensilios de cocina, que permite que los alimentos se deslicen fuera de los sartenes sin pegarse o desgarrarse. También facilitan la limpieza, ya que menos residuos de comida se quedan en la sartén. Los consumidores suelen pensar en la marca Teflón con mas frecuencia al considerar utensilios de cocina antiadherentes, pero el polímetro también aparece en otras marcas de revestimiento.

Para evitar daños

A pesar de las ventajas en la cocina y limpieza, los cocineros pueden dañar fácilmente el teflón y otros recubrimientos antiadherentes, lo que compromete la superficie resbaladiza de una sartén, y permite que los alimentos se adhieran. No cocines con utensilios de metal o cortantes cuando utilizas una sartén antiadherente, opta en cambio por herramientas de plástico, nylon o madera para evitar que se raye o se arranque el revestimiento. Guarda estos recipientes con cuidado, recubriendo cada uno con un plato de papel u otro elemento de protección, para evitar que una se raspe con otra al guardarlos en un gabinete.

Después del daño

Si tu sartén de teflón se raya o se pica, es probable que tengas que tirarla, si quieres una sartén segura que permita que la comida se deslice de nuevo. Los expertos de la Extensión Universitaria del Estado de Michigan, señalan que el proceso de alta temperatura necesaria para reparar una capa de teflón cuesta demasiado para el uso doméstico.

Problemas de Salud

Denuncias hechas a mediados de la década de los años 2000 han puesto en duda la seguridad de los utensilios de cocina de Teflón, especialmente cuando está dañado o se calienta a altas temperaturas. Los investigadores de Good Housekeeping encontraron que las cacerolas emiten algunas sustancias potencialmente dañinas, pero solo cuando se calientan por encima de 500 grados Fahrenheit (260 C). Especialistas del estado de Michigan observan que las partículas que se desprenden de los moldes dañados no harían ningún daño corporal si se ingieren.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media