Cómo no hacer daño a las rodillas en un elíptico

Escrito por becky sheetz-runkle | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo no hacer daño a las rodillas en un elíptico
Haz ejercicio con cuidado. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los entrenadores elípticos son comúnmente recomendados para personas que tienen dolor de rodilla o son propensas a ese padecimiento. Los entrenamientos elípticos son algunos de los ejercicios recomendados por AARP para personas con problemas en las rodillas, incluyendo el síndrome de dolor en la rodilla y síndrome de la banda iliotibial. Pero si tienes lesiones de rodilla, es posible que desees tener cuidado de no saltar en la elíptica. Si no tienes dolor en la rodilla, una elíptica puede ayudar a mantener las articulaciones en forma.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si tienes dolor en la rodilla, habla con tu médico. Para una condición en la rodilla o lesiones, el descanso puede ser una opción mejor que hacer ejercicio en la elíptica. Si tu médico te permite entrenar, podría recomendar medicamentos antiinflamatorios para reducir el dolor, aparatos ortopédicos para tus zapatos o terapia física para ayudar a aliviar o evitar el dolor.

  2. 2

    Elige el modelo elíptico derecho. Si experimentas dolor en la rodilla durante el uso de una máquina elíptica en el gimnasio, prueba con un modelo diferente, que no haga hincapié en las rodillas. En algunas ellipticas la distancia entre los pedales, o ancho de la cadera, puede no ser ideal ti. Un ancho de la cadera demasiado grande o demasiado pequeño causará estrés en las rodillas, caderas y espalda. Si puedes ajustar la inclinación de la elíptica, la variación de la intensidad puede cambiar la presión sobre la rodilla.

  3. 3

    Intenta variar tu posición del talón. Si experimentas dolor cuando mantengas el talón fijo en el pedal, elevar el talón ligeramente te hará pivotar sobre la bola del pie y podrás disminuir la tensión de la rodilla. Por el contrario, si tienes dolor en la rodilla con el talón levantado, mantener fijo el talón puede ayudar a cambiar la mecánica del cuerpo y la alineación de la rodilla.

  4. 4

    Evita estirar las piernas completamente. Esta regla se aplica para el ejercicio de bicicletas y escaladoras, así como los entrenadores elípticos. Tus piernas nunca se deben bloquear.

  5. 5

    Evita realizar el ejercicio en días consecutivos. Si eres propenso a las lesiones por esfuerzo repetitivo, tales como síndrome de la banda iliotibial o bursitis de cadera, toma por lo menos un día de descanso entre entrenamientos con elíptica. Esto debería ayudar a evitar lesiones persistentes. Si eres un corredor, es posible que desees evitar correr y usar la máquina elíptica en días consecutivos también.

  6. 6

    Escucha a tu cuerpo el día después de un entrenamiento. Si eres nuevo en la máquina elíptica o estás utilizando un modelo diferente, puedes experimentar algunos dolores en la rodilla al día siguiente. Estos deben ser temporales. Pero si persisten, esto no es normal, y debes consultar con tu médico acerca de los cambios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles