Qué daños ocurren cuando un auto se sobrecalienta

Escrito por lexa w. lee Google | Traducido por aurelius smith
Qué daños ocurren cuando un auto se sobrecalienta

Un auto.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Cuando un auto se sobrecalienta debido a algún problema o falla en el sistema de refrigeración, las temperaturas excesivas pueden dañar las piezas del motor, tales como la junta de culata, el bloque del motor y las culatas. Los motores que tienen aluminio, y también componentes de hierro, son más vulnerables a los daños por sobrecalentamiento, en comparación con los motores más antiguos que están hechos totalmente de hierro o aluminio. Los componentes del motor de bi-metal se expandirán a diferentes velocidades, lo que provoca una deformación.

Otras personas están leyendo

Junta de culata rajada

Si la junta de culata se agrieta por el sobrecalentamiento, fallará su capacidad de sellado y el refrigerante puede sufrir fugas en el cilindro o en el cárter, de acuerdo con AA1Car.com. Si el aceite del cárter del cigüeñal se diluye lo suficiente, perderá su capacidad de lubricación, lo que conduce a daños en el motor potencialmente graves. Una junta de culata dañada es la causa más común de fugas internas de refrigerante, que puede causar un sobrecalentamiento persistente.

Problemas con el cilindro

Si las culatas se distorsionan, puede que tengan que ser reconstruidas. Si el daño es severo, tendrán que sustituidas, de acuerdo con NewCarBuyingGuide.com. Si hay fugas de refrigerante en un cilindro, se puede diluir el aceite en sus paredes, dañando al pistón y a los aros. El refrigerante también puede ensuciar la bujía, lo que interfiere con la combustión. El anticongelante verde contiene silicatos, que pueden contaminar el sensor de oxígeno y el convertidor catalítico.

Información adicional

El sobrecalentamiento frecuente puede dañar el radiador, de modo que ya no podrá mantener la presión. Esto puede resultar en que el líquido refrigerante en el radiador hierva. La revisación en busca de problemas de sobrecalentamiento por lo general se inicia con el examen de la bomba de radiador, termostato, ventilador y agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media