Daños de plantas provenientes de fungicidas y azufre

Escrito por elizabeth mcnelis | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Daños de plantas provenientes de fungicidas y azufre
Los fungicidas de azufre controlan el oidio y la plaga de caña. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Los antiguos griegos aprendieron que el azufre es efectivo para luchar contra muchas enfermedades de las plantas como el oidio, la roya y los puntos negros, y se ha utilizado como fungicida desde entonces. El azufre también disminuye el nivel de pH del suelo, transformando un suelo alcalino a uno más neutral productivo o ligeramente ácido. Finalmente, el azufre es un nutriente importante en el desarrollo de la planta. Sin embargo, el uso excesivo o la falta de uso del azufre en un fungicida o en un acidificador puede dañar las plantas y los animales.

Otras personas están leyendo

El lado bueno del azufre y los fungicidas

Las plantas necesitan azufre para la producción de proteínas, enzimas, vitaminas y clorofila. Los fertilizantes de azufre promueven el crecimiento de la raíz y la producción de semillas y mejoran la resistencia de la planta al frío. La aplicación tópica de azufre y otros fungicidas luchan contra enfermedades dañinas como el oidio sobre el trigo, la roya y la antracnosa en las bayas y uvas y la roya en frijoles. Algunos tipos de fungicidas de azufre tienen características de control de pestes junto con sus propiedades para luchar contra las enfermedades. Cuando se aplica correctamente, el azufre mejora el nivel de pH de la tierra que mejora la salud y la producción de las plantas.

El lado dañino del azufre y los fungicidas

Aunque el azufre y los fungicidas son benéficos para el jardín en muchas formas, también pueden causar daños. Aplicar fungicidas de azufre demasiado pronto después de aplicar aceites hortícolas pueden ocasionar reacciones químicas que maten a la planta. Algunos cultivos como los albaricoques, ciertas variedades de uvas y miembros de la familia de la calabaza se pueden ver fácilmente dañadas por el azufre y nunca se deberán tratar con este tipo de fungicidas. Aplicar cal de azufre líquido después de que aparecen las hojas puede dañar todas las hojas emergentes. Los fungicidas con propiedades para controlar pestes pueden matar los insectos depredadores benéficos que desencadena en un aumento en las pestes en lugar de una disminución y además puede detonar un daño para esas pestes.

Efectos en el medioambiente

El azufre es un elemento que aparece naturalmente. Las plantas lo toma del suelo. Los animales consumen el azufre contenido en las plantas y devuelven ese azufre a las plantas a través de la descomposición de los residuos. Sin embargo, introducir azufre adicional en el medio ambiente a través de la aplicación de fertilizantes y fungicidas puede impactar de forma negativa al ganado que come las plantas ricas en azufre. Los efectos secundarios de la toxicidad por azufre en animales incluye poco aumento de peso, deficiencias de cobre y selenio, convulsiones, ceguera, coma y muerte.

Aplicación

Los fungicidas de azufre se pueden comprar en polvo, polvo humectable o líquido. El azufre que se utiliza en fertilización y como acidificador generalmente se encuentra en forma granular. La cal de azufre líquida se utiliza en alta concentración cuando las plantas están inactivas para evitar dañar las hojas y se usa como un rociador de la tierra. Tiene un olor fuerte parecido al de los huevos podridos, lo que desalienta el uso excesivo. El azufre elemental es más suave y menos concentrado que el líquido, pero igualmente puede quemar las hojas si se lo aplica cuando las temperaturas y los niveles de humedad son altos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles