Danzas ceremoniales nativas americanas

Escrito por andrea helaine | Traducido por analia moranchel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Danzas ceremoniales nativas americanas
Los tocados de los nativos americanos son habituales durante las danzas ceremoniales. (native american powwow image by windzepher from Fotolia.com)

Las danzas ceremoniales nativas americanas tienen a menudo un significado ritual o religioso. Para muchos nativos americanos, estas danzas ceremoniales son una forma de recordar las tradiciones y mostrar el orgullo de su ascendencia a las nuevas generaciones. Aunque los tipos de bailes varían según la región y la tribu, hilos de continuidad corren a través de las danzas ceremoniales nativas americanas.

Otras personas están leyendo

Historia

La Danza del sol era una ceremonia religiosa celebrada por los nativos de las llanuras antes del asentamiento europeo, cuando los misioneros cristianos suprimieron las tradiciones nativas americanas. El Gobierno de Estados Unidos prohibió algunos aspectos de la Danza del sol y otras ceremonias a principios de 1900. La prohibición fue derogada a principios de los años setenta bajo la presidencia de Carter. Hoy, muchas tribus realizan danzas ceremoniales en Pow Wows, una reunión de los nativos americanos que incluye música, danza, tambores, artesanías y otros materiales producidos. Asistir a un Pow Wow proporciona una visión única de la cultura nativa americana.

Características

Aunque en algunas de las ceremonias y danzas participan tanto hombres como mujeres, a veces están restringidas a un solo género. Cómo se realizan estas danzas varía de tribu a tribu, ya que cada una tiene diferentes rituales. Tradicionalmente, los bailarines llevan tocados, ropa tradicional, joyas y otros accesorios.

Danza de la lluvia

La danza de la lluvia ocurre durante la temporada de siembra de modo que la cantidad de lluvia pueda ayudar a producir una cosecha completa y proteger la cosecha. Los nativos americanos confiaban especialmente en sus cultivos para sobrevivir al invierno. La danza de la lluvia se realiza bailando en sentido de las agujas del reloj y participan hombres y mujeres.

Danza de la caza

Algunos de los bailes tradicionales en las ceremonias nativas americanas se centran en garantizar el éxito de una cacería, como la danza del venado o el baile del oso. Diferentes bailarines representan los animales a ser cazados y se agitan maracas mientras los tambores mantienen el ritmo.

Danza del maíz

La danza del maíz, una tradición común entre numerosas tribus, se centra en dar gracias por un nuevo año, que ocurre cuando el primer maíz ha madurado. Esto marca una gran celebración y consiste en una gran fiesta.

Danza del sol

La danza del sol empieza con ayuno y luego se baila y se tocan los tambores como una manera de crear una conexión entre el Gran Espíritu y los participantes. Hoy, algunas tribus siguen celebrando este baile ceremonial, para preservarlo y transmitirlo a las generaciones más jóvenes. La danza del sol generalmente dura de cuatro a ocho días alrededor del solsticio de verano y se centra en el ciclo de vida, desde el nacimiento hasta la muerte y el renacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles