Cómo dar una apariencia azul a tus fotos

Escrito por kabrina mclaughlin | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dar una apariencia azul a tus fotos
Asegúrate de que tu programa de edición de imágenes esté actualizado antes de iniciar cualquier proyecto. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)

Ya sea como pasatiempo o como carrera, la fotografía es una actividad con muchos niveles. Alinear la toma y tomar la fotografía es sólo el principio. Con los programas y las instrucciones adecuadas, podrás convertir esa imagen sencilla en cualquier cosa que desees. Hay una larga lista de cambios creativos que puedes hacer en tus imágenes, y uno de ellos consiste en dar a la imagen un efecto de enfriamiento utilizando un tinte azul.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Photoshop, GIMP u otro programa de edición de imágenes
  • Cámara
  • Papel fotográfico para impresión (opcional)
  • Impresora (opcional)
  • Marco de fotos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Prepara la foto

  1. 1

    Transfiere la fotografía desde tu cámara a la computadora.

  2. 2

    Abre tu programa de edición de fotografía en la computadora.

  3. 3

    En Photoshop o GIMP, haz clic en "File" ("Archivo"), luego en "Open" ("Abrir") y selecciona la imagen a la que deseas agregar el tinte azul. Este proceso será idéntico en la mayoría de los programas de edición de imágenes

  4. 4

    Ajusta la luz, el contraste y la saturación si es necesario o realiza otros cambios básicos en la imagen.

  5. 5

    Guarda el archivo del proyecto haciendo clic en "File" ("Archivo") y en "Save" ("Guardar" ) y selecciona ".psd" o "Photoshop File" ("Archivo de Photoshop") en el menú desplegable "Format" ("Formato") si estás utilizando Photoshop. En GIMP, selecciona ".xcf" de menú desplegable "Extensions" ("Extensiones") para elegir el formato principal del programa.

    Agrega el filtro

  1. 1

    Selecciona "New Layer" ("Nueva capa") en el menú desplegable "Layer" ("Capa") o "Image" ("Imagen") para Photoshop y GIMP, respectivamente. La mayoría de los sistemas de edición de imágenes tendrán una disposición similar.

  2. 2

    Usa atajos para agregar la nueva capa tanto si trabajas en una Mac como en una PC. Para una Mac, pulsa las teclas "Command", "Shift" + "N". Para PC, pulsa "Control", "Shift" + "N." Este atajo funciona igual tanto para Photoshop como para GIMP.

  3. 3

    En Photoshop, selecciona "Adjustments" ("Ajustes") y "Photo Filter" ("Filtro de fotografía") del menú desplegable "Image" ("Imagen"). En GIMP, selecciona "Colorify" ("Colorear") del menú desplegable "Colors" ("Colores").

  4. 4

    Selecciona el filtro que deseas agregar. El Photoshop el filtro "Azul" y el "Azul marino" o uno de los "Cooling Filters" ("Filtros de enfriamiento") añadirá un tinte azul a tu imagen. En GIMP, puedes seleccionar el tono de azul que más te guste. Asegúrate de que tu imagen esté en modo RGB, un acrónimo del modo de color que significa "red, green, blue" ("rojo, verde y azul").

  5. 5

    Si eres usuario de Photoshop, selecciona o deselecciona la casilla "Preserve Luminosity" ("Conservar luminosidad") para el estilo que prefieras lograr en tu foto.

    Ajusta el filtro

  1. 1

    En Photoshop, ajusta el filtro deslizando el control de densidad de ida y vuelta o tecleando el porcentaje de densidad que deseas. Los usuarios de GIMP pueden seleccionar lo que deseen de una gama de colores para ajustar el filtro.

  2. 2

    Guarda el archivo con diferentes niveles de densidad de filtro si estás utilizando Photoshop, o con diferentes tonos de azul en otros programas de edición de imágenes. Guarda estos archivos con nombres diferentes y revisa las imágenes.

  3. 3

    Selecciona la imagen que tenga el nivel correcto de tinte o color azul que estás buscando para el aspecto final que deseas conseguir.

  4. 4

    Abre la imagen seleccionada. En Photoshop, realiza los ajustes finales al filtro, haciendo clic en "Photo Filter" ("Filtro de fotografía") en la barra lateral de capas y seleccionando la opción "Edit Adjustment" ("Ajuste de edición"). En GIMP, selecciona "Mask" ("Máscara") y "Edit Layer Mask" ("Editar máscara de capa") en el menú desplegable "Layer" ("Capa").

  5. 5

    Guarda el archivo de tu proyecto y también la imagen en el formato que desees.

    Los toques finales (opcionales)

  1. 1

    Carga papel fotográfico en una impresora que tengas a la mano para imprimir tu fotografía una vez lista.

  2. 2

    Selecciona "Print" ("Imprimir") en en el menú desplegable "File" ("Archivo") o utiliza la combinación de teclas "Command" + "P" en un Mac, o "Control" + "P" en una PC.

  3. 3

    Deja que la tinta en la fotografía seque antes de tocar el papel.

  4. 4

    Si lo deseas, encuadra tu imagen.

  5. 5

    Cuelga tu foto en la pared y muéstrala como obra de arte personalizada o envuélvela y ofrécela como regalo a un familiar o un amigo.

Consejos y advertencias

  • Guarda el proyecto con frecuencia para evitar perder tu trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles