Vida

Cómo dar un argumento convincente y evitar la emoción

Escrito por andrew button | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo dar un argumento convincente y evitar la emoción

Ponerse sensible no te ayudará en una discusión.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede resultar tentador ponerse sensible al dar una presentación o lidiar con una confrontación, pero con más frecuencia de lo que se cree, dar un argumento convincente con tranquilidad es el mejor modo de hacerlo. Hacerlo sin ponerse sensible requiere que consideres todos los hechos tal como son y que los presentes de manera directa. Naturalmente, esto requiere una gran cantidad de investigación y comprobación de los hechos. La argumentación es una habilidad, por lo que el dominio de la misma sólo puede lograrse con práctica y preparación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aclara tu objetivo. Si estás preparando una argumentación formal (por ejemplo, una negociación comercial), escribe tu perspectiva en un papel antes de comenzar a hablar. Si de repente eres confrontado por un familiar o amigo enojado, dile que necesitas algo de tiempo solo para pensar las cosas antes de hablar con él.

  2. 2

    Ten a tu disposición todos los hechos sobre el asunto. Si estás haciendo una negociación comercial, obtén todos los informes financieros relevantes del contador de tu compañía. Si estás enfrentando una confrontación interpersonal, pregúntale a la mayor cantidad de personas posible cuál es su punto de vista sobre la situación. No dejes nada librado al azar.

  3. 3

    Ordena tus argumentaciones. Asegúrate de tener varios puntos discretos para poder mencionar cuando llegue el momento de presentar tu caso. Escríbelos en un papel y practica decirlos. Señaliza los argumentos para recordarlos con facilidad. La señalización es la práctica de etiquetar los argumentos. Utilizando señalizaciones, el argumento "No tenemos el dinero para hacerlo e incluso si lo tuviésemos, contaminaría el ambiente", se convertiría en "1, razones financieras y 2, razones ambientales".

  4. 4

    Utiliza ejemplos y lógica deductiva al presentar tu argumentación. Los ejemplos son elementos de prueba que sostienen tus argumentos. La lógica deductiva es un sistema de inferencia que conduce a conclusiones lógicamente necesarias. Un argumento sobre el robo aplicando la lógica deductiva podría ser, "Grabamos a un hombre de chaqueta roja robando la bicicleta. Sólo David tiene una chaqueta roja. Por lo tanto, David robó la bicicleta".

  5. 5

    Habla con suavidad. No eleves la voz. Si las personas se sienten emocionalmente amenazadas en una discusión, puede ser que no quieran escuchar la sustancia de tus argumentos. En vez de elevar la voz, habla en un tono firme y tranquilo.

  6. 6

    Permanece tranquilo. No involucres las respuestas emocionales inapropiadas de otras personas. Actúa como si no estuvieras percibiendo el mensaje que intenta expresar. Por ejemplo, si estás discutiendo con un colega y de repente tiene una rabieta, sigue hablando con tu volumen normal y no flaquees ni muestres alguna reacción física. Esto elimina el incentivo para una conducta histriónica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media