Cómo dar brillo a una bañera esmaltada o de porcelana

Una bañera espumosa y brillante.

Bath Tub image by Ritu Jethani from Fotolia.com

La porcelana y el esmalte son muy duros, pero los abrasivos fuertes y los ácidos los dañan. Los limpiadores abrasivos hacen pequeños orificios en la porcelana y el esmalte, luego, cuando la suciedad se mete en estos hoyos, necesitarás utilizar un limpiador más abrasivo para limpiar tu tina. Después de repetidos usos, este limpiador abrasivo desgastará la superficie. Una bañera de porcelana o de esmalte puede durar muchos años, si tienes cuidado al limpiarla.

Step 1

Frota tu bañera de porcelana o esmalte con una solución de 1 cucharada de amoníaco en 1 galón (3,78 l) de agua caliente. Enjuaga bien después del lavado. Enciende el extractor de aire, si tienes uno; de lo contrario, abre las ventanas o las puertas para proporcionar ventilación. Usa guantes de goma y una máscara desechable para protegerte de los vapores del amoníaco.

Step 2

Coloca varias toallas de papel en el fondo de la tina. Vierte el blanqueador de cloro sin diluir en las toallas de papel hasta que se hayan empapado completamente. Deja durante 15 a 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla.

Step 3

Elimina el óxido de la porcelana o del esmalte con una pasta de 1 taza de bórax y 1/4 de taza de jugo de limón. Pon la pasta sobre una esponja y frota la herrumbre. Enjuaga bien.

Step 4

Quita las manchas de agua dura, llenando la bañera con agua caliente del grifo y 3 tazas de vinagre blanco. Deja reposar durante cuatro horas. Enjuaga bien.

Step 5

Frota tu bañera de porcelana o de esmalte, después de que ha sido limpiada, con vinagre sin diluir. El vinagre remueve cualquier residuo de jabón que ha quedado en la bañera. Enjuaga con agua fría.

Step 6

Pule la bañera frotando hacia abajo con una toalla vieja.

eHow en espanol
×