Cómo dar un buen masaje de cuerpo completo

Escrito por mackenzie wright
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dar un buen masaje de cuerpo completo
(shoulder massage image by Deborah Benbrook from Fotolia.com)

Un masaje de cuerpo completo es una excelente manera de relajarse, pero concurrir regularmente a un masajista profesional puede resultar muy caro. Sin embargo, no significa que debamos dejar de lado los beneficios que ofrecen los masajes para la salud, como aliviar el estrés y mejorar la circulación sanguínea. Sorprende a un amigo o a alguien querido con un masaje largo y relajante dado por ti mismo. Si tu pareja también está dispuesta a aprender cómo darlos, pueden turnarse para darse masajes entre ustedes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Esterilla o colchoneta.
  • Toallas.
  • Almohadas
  • Aceite para masajes.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Prepara una superficie limpia, cómoda y firme para que tu amigo pueda acostarse en ella boca abajo.

  2. 2

    Acomoda su frente en una almohada o en una toalla enrollada. Coloca también otra almohada debajo de sus piernas, a la altura de sus rodillas.

  3. 3

    Aplica un poco de aceite para masajes en tus manos.

    Los miembros

  1. 1

    Comienza por el tobillo derecho aplicando movimientos largos y suaves frotando hacia arriba. Hazle caricias rápidamente hacia la cadera. Regresa hacia el tobillo, las caricias en dirección al corazón

  2. 2

    Fricciona la pierna nuevamente, más firme esta vez, desde el tobillo hacia la cadera y de nuevo al tobillo.

  3. 3

    Masajea la piel presionándola suavemente entre el dedo grande y el índice. Levanta delicadamente y suelta, tratando de no pellizcar. Trabaja del tobillo a la cadera, luego empieza nuevamente del tobillo y haz el mismo camino una o dos veces más, incrementando gradualmente la presión.

  4. 4

    Presiona ambas palmas de tus manos en la pierna, justo por encima del tobillo, con tus dedos apuntando hacia la otra pierna. Mueve una mano hacia abajo y la otra hacia arriba, aplicando una presión moderada. Alterna el movimiento de tus manos hacia adelante y hacia atrás, frotándolas de lado por toda la pierna. Repite el movimiento si lo deseas.

  5. 5

    Ahueca tus manos y golpea suavemente la superficie de la pierna, desde el tobillo hacia la cadera, dos veces. Termina con movimientos largo hacia la parte superior de la pierna. Repite los mismos movimientos en la pierna izquierda, el brazo izquierdo y el brazo derecho.

    La espalda

  1. 1

    Masajea la espalda, comenzando por la zona baja, avanzando hacia el corazón con movimientos largos. Presiona desde la parte superior del hombro izquierdo hacia hacia el hombro derecho con un movimiento descendente.

  2. 2

    Masajea desde la parte inferior de la espalda hacia el centro, con una mano a cada lado de la columna vertebral. Masajea los hombros y la base del cuello, y luego alrededor de los omóplatos.

  3. 3

    Coloca las palmas de las manos a cada lado de la espina dorsal, con los dedos apuntando hacia la cabeza. Mueve las manos hacia adelante y hacia atrás, avanzando en dirección a la cabeza.

  4. 4

    Mantén las palmas planas y cambia hacia un movimiento circular, con ambas manos moviéndose en círculo hacia fuera de la columna (aplica mayor presión) y luego regresando a ella (disminuyendo la presión). Desciende desde los omóplatos hacia la espalda. Termina con caricias largas y rápidas hacia la parte superior de la espalda, una o dos veces.

    Completando todo el cuerpo.

  1. 1

    Masajea suavemente el cuello. Abre tus dedos y presiona suavemente las yemas al cuero cabelludo, en un movimiento circular. Trabaja desde el centro hacia la coronilla de la cabeza, y luego baja detrás de las orejas y hacia el cuello nuevamente.

  2. 2

    Haz que tu amigo se de vuelta. Masajea nuevamente los extremos, esta vez mientras tu compañero yace sobre su espalda boca arriba. Frota sus manos y sus pies aplicando la presión con el pulgar, en un movimiento circular.

  3. 3

    Masajea los hombros desde el frente. Párate detrás de tu compañero y masajea suavemente en los lados de su cuello hacia su rostro.

  4. 4

    Masajea su cara con los extremos de tus dedos, con pequeños movimientos circulares. Ve desde las sienes hacia el centro de la frente, baja por el puente de la nariz, sobre los cachetes, volviendo a las sienes, y luego sobre la línea de la mandíbula. Repite el movimiento tantas veces como lo desees.

Consejos y advertencias

  • Los movimientos siempre deberían moverse hacia el corazón para ayudar a la circulación de la sangre.
  • Enciende velas, quema incienso, pon música suave y relajante, o haz otras cosas para ayudar a que tu amigo se relaje y disfrute de la experiencia.
  • Pregunta de vez en cuando a tu amigo si la presión o si los movimientos son los adecuados, para asegurarte de que esté disfrutando la experiencia.
  • Si no tienes aceite para masajes, usa aceite para bebés.
  • Comienza suavemente y luego aplica más firmeza. Aumenta la presión gradualmente para no lastimar a tu amigo.
  • Un masaje de cuerpo completo es más adecuado en una espalda y piernas desnudas, pero si tu amigo no se siente cómodo sin su ropa, haz que utilice pantalones cortos y trabaja debajo de una remera suelta.
  • Evita colocar presión sobre huesos como la columna vertebral ya que puede resultar incómodo. Intenta hacerlo sobre los músculos alrededor de los huesos. Reduce la presión cuando trabajes sobre un hueso saliente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles