Pasatiempos

Cómo dar una charla presentación con PowerPoint

Escrito por contributing writer | Traducido por andrea galdames
Cómo dar una charla presentación con PowerPoint

Utiliza PowerPoint en las clases para atrapar la atención de los estudiantes.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Usar PowerPoint para dar presentaciones durante una clase puede ser una manera eficaz de ayudar a los estudiantes a aprender las lecciones que enseñas. Un gran número de estudiantes aprenden mejor visualmente, por lo que añadir señales visuales durante tu presentación es una buena forma de llegar a los estudiantes de la clase. PowerPoint puede hacer que tu clase sea más divertida, todo lo cual puede resultar en ser más memorable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Busca señales visuales que podrían mejorar tus clases. Por ejemplo, proporciona listas con viñetas que coincidan con los títulos o las partes de la clase.

  2. 2

    Crea una presentación de PowerPoint para mejorar tus clases. Utiliza tus mejores ideas como punto de partida para la presentación de PowerPoint. Mantén el texto al mínimo lo suficiente para incitar a los estudiantes a recordar lo que se dijo en la clase.

  3. 3

    Agrega gráficos para tu presentación de PowerPoint. La mayoría de las diapositivas incluyen un gráfico que mejora el texto. Utiliza el mismo gráfico con las mismas ideas, tales como: una clave cada vez que se presente un "punto clave" en la clase. Si utilizas la misma gráfica consistentemente para el mismo mensaje, servirá como una señal visual para los estudiantes y les ayudará a conectar las ideas presentadas.

  4. 4

    Haz la presentación de PowerPoint interesante. Inyecta un poco de humor en tu presentación en dónde lo consideres apropiado. Usar el humor puede ayudarte a atrapar la atención de tus alumnos.

  5. 5

    Configura un proyector LCD. Un proyector de pantalla LCD (pantalla de cristal líquido) proyectará una presentación de PowerPoint en la pared o una pantalla para que todos los estudiantes puedan ver la presentación de PowerPoint durante la clase.

  6. 6

    Visualiza la presentación de PowerPoint a medida que das la clase. Si has incluido una diapositiva para cada tema, entonces tus estudiantes asociarán lo que dices con las diapositivas proyectadas durante la clase.

  7. 7

    Imprime los folletos de las diapositivas de PowerPoint y distribúyelas a la clase. Los estudiantes recibirán una gran visión de la presentación, pero serán responsables de completar los detalles. En cuanto a los folletos de las diapositivas, ayudarán a los estudiantes a recordar la clase.

Consejos y advertencias

  • Haz tu presentación de PowerPoint interesante con texto, gráficos con viñetas y humor. Esto ayudará a los estudiantes a prestar más atención a las lecturas.
  • Configura el texto con las viñetas que aparecen a medida que avanzas con la clase. Esto evitará que los alumnos se adelanten y se enfoquen en la información a medida que tu das la clase.
  • Proporciona un lugar para las notas especiales en PowerPoint para que puedas mantener toda la información en un solo lugar. Utiliza la opción "Notes View" (Ver Notas) para registrar tus notas de clase en la presentación de PowerPoint.
  • No muestres diapositivas con solo una gran cantidad de texto. Esto distrae a los estudiantes y no pueden prestar atención a la clase en su intento de leer todo el texto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media