Cultura y ciencia

Cómo no dar una clase aburrida

Escrito por a.n. pike | Traducido por natalia pérez
Cómo no dar una clase aburrida

Involucra a tu audiencia en tu discurso.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Una charla anodina y aburrida puede parecer que dura para siempre. Las conferencias aburridas no atraen a tu público y con frecuencia los hacen sentir inquietos y como si hubieran no aprendido nada. Una conferencia interesante y atractiva logra que tu audiencia piense y discuta. Presentar una conferencia interesante implica mucho más que hablar. Debes utilizar diversos recursos, hechos y entrega física con el fin de mantener a tu público interesado ​​en el tema.

Otras personas están leyendo

Apertura interesante

Abre tu conferencia con un hecho o información interesante que capte la atención del público. En lugar de dedicarte a detalles tediosos, comienza con la información que hace que el resto del tema se vea interesante. Este tipo de información aporta nueva luz a un tema aburrido. Por ejemplo, si planeas hacer una conferencia sobre las obras de Shakespeare, da un dato interesante sobre el autor, por ejemplo, cómo puso una maldición sobre cualquiera que trasladara sus huesos después de su muerte y hasta el día de hoy su cuerpo permanece en su tumba original.

Involucra a tu audiencia

Haz que tu conferencia sea interesante para la participación de tu audiencia. Anima a algunas preguntas de la gente. Cuando un miembro de la audiencia hace una pregunta, le da a otros miembros del público un descanso de escucharte hablar. La atención del público se actualiza al escuchar a otra persona. La pregunta también podría refrescar la atención de otras personas del público y fomentar un interés en tu conferencia.

Utilizar otros recursos

Utiliza diapositivas y recursos físicos tales como libros o artefactos. Mostrar imágenes y recursos físicos a tu audiencia les permite ver de lo que estás hablando. Dale a tu audiencia libros y documentos que puedan mirar y pasar alrededor. Involucra los otros sentidos de la audiencia, aparte de la audición. Esto mantiene al público interesado y agrega un elemento diferente a una clase tradicional.

Humor

Añade humor sutil a tu discurso. En lugar de hacer tu conferencia completamente en serio, cautiva al público con humor cuando sea apropiado. Haz una pequeña broma de vez en cuando para hacer reír a la audiencia. Mantén la confianza durante tu conferencia y sé amable. Cuando te muestras distante o inaccesible, pierdes a tu audiencia. Incorpora experiencias de la vida real, si es posible, en tu conferencia.

Entrega física

Trabaja en tu entrega física. Una charla atractiva e interesante no gira alrededor de tus palabras solamente. Utilizar tus manos, permanecer de pie y hacer contacto visual durante una conferencia mantiene al público involucrado. Si te sientas en tu conferencia, apenas te mueves y te niegas a hacer contacto visual, el público pierde interés no sólo en ti, sino en tu conferencia también. Practica tu entrega física cuando practiques la entrega verbal de tu conferencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media