Cómo conseguir trabajo para dar clases particulares

Escrito por miranda brookins | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo conseguir trabajo para dar clases particulares
Como profesor particular puedes ayudar a tus clientes a mejorar sus notas, prepararse para exámenes y reforzar sus conocimientos. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Independientemente de si eres maestro o profesor de jornada completa, o tienes experiencia trabajando para una empresa que ofrece clases particulares, puedes armar tu propia clientela consiguiendo trabajo por tu cuenta. Las personas contratan profesores particulares para materias de la escuela primaria y secundaria, y para la universidad y posgrados. Como profesor particular puedes ayudar a tus clientes a mejorar sus notas, prepararse para exámenes y reforzar sus conocimientos. Los profesores particulares establecen sus propios horarios basándose en la demanda de su clientela, y dan clases de materias que conocen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Si actualmente trabajas para una empresa que ofrece clases particulares, revisa tu contrato para determinar si existe una cláusula de no competencia que te impida ofrecer estos mismos servicios en ciertas ubicaciones geográficas o a ciertos tipos de clientes. Algunas empresas no les permiten a sus profesores brindar el mismo tipo de servicio mientras trabajen para ellas o dentro de un determinado plazo de tiempo luego de haber dejado de trabajar para ellas. Asegúrate de no estar incumpliendo con tu contrato, si comienzas a trabajar por tu cuenta.

  2. 2

    Identifica las materias que puedes enseñar y hasta qué grados te sientes cómodo trabajando. Si tienes experiencia previa dando clases particulares y enseñando, o has trabajado en una guardería o en un campamento, usa esas experiencias para que te ayuden a precisar el tipo ideal de cliente. Por ejemplo, puedes enseñarles matemáticas a alumnos de la escuela primaria o puedes enfocarte en darles clases de algún idioma extranjero a estudiantes universitarios.

  3. 3

    Determina la ubicación geográfica que elegirás para dar clases particulares, y si usarás servicios de conferencia web para darles a tus alumnos la opción de tener clases a través de Internet. Decide si darás clases particulares o grupales.

  4. 4

    Desarrolla una estrategia para fijar el precio de tus servicios, que puede implicar cobrar por hora o por clase. Las clases particulares pueden oscilar entre 30 y 90 minutos, dependiendo si le enseñas a una persona o a un grupo de personas, el tema a enseñar, si el alumno tiene un examen por rendir y el conocimiento que posee el alumno sobre el tema.

  5. 5

    Promociona tus servicios por Internet publicando avisos en clasificados gratuitos y páginas web del mercado como Craigslist, Thumbtack, Backpage y eBay Classifieds. Procura que tus anuncios sean específicos enumerando los niveles y materias a las que te dedicas, cuánto cobras, la duración de las clases, tus horarios y las instrucciones para reservar una clase. Si cuentas con recomendaciones de clientes previos que hayan aprobado materias o exámenes como resultado de tus clases, inclúyelos en el aviso para aumentar tu nivel de credibilidad como profesor particular.

  6. 6

    Identifica los blogs y sitios web que sean específicos para padres y estudiantes universitarios de las zonas que decidiste abarcar. Puedes comprar piezas publicitarias en estos sitios, registrarte en sus directorios y escribir publicaciones en los blogs sobre temas como hábitos de estudio, cómo buscar un profesor particular, cómo tomar apuntes y cómo crear un área de estudio. Estas tácticas te ayudarán a promover tu trabajo.

  7. 7

    Ponte en contacto con escuelas de la zona y pídeles que te añadan a sus listas de profesores particulares. Varias escuelas tienen listas de posibles profesores particulares para que los padres contacten si sus hijos necesitan ayuda adicional.

  8. 8

    Establece un programa de referencias que estimule a tus clientes a pasar tu información a otros padres que necesitan este tipo de servicio para sus hijos. A modo de incentivo, puedes ofrecer clases con descuento o gratuitas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles