Qué dar de comer a un niño pequeño con diarrea

Escrito por christa miller | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué dar de comer a un niño pequeño con diarrea
Mantén hidratado a tu niño. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tu niño probablemente tiene diarrea si sus deposiciones son más sueltas, más acuosas y más frecuentes de lo normal, según BabyCenter. Afortunadamente, la mayoría de los casos de diarrea en Estados Unidos es relativamente leve. Tu niño no debería tener complicaciones serias mientras le mantengas bien hidratado y mantengas su sistema digestivo cómodo hasta que la diarrea haya desaparecido.

Otras personas están leyendo

Importancia de los fluidos

Tu niño puede pasar temporalmente sin alimentos sólidos si no los quiere. Sin embargo, tal vez deba ser hospitalizado por deshidratación si su diarrea es bastante mala y no estás al tanto para ofrecerle fluidos. Cíñete al agua y evita los líquidos dulces, como refrescos, bebidas deportivas, gelatina y zumo de frutas no diluido. El azúcar extrae el agua de su intestino y puede empeorar la diarrea, según BabyCenter. Si tu niño tiene deposiciones acuosas por lo menos una vez cada dos horas, pregunta a tu pediatra si te recomendaría una solución de electrolito pediátrica para reducir el riesgo de un desequilibrio.

Comidas blandas

El pediatra de tu niño puede sugerir que le ofrezcas una dieta de comida blanda durante el primer día y lentamente aumenta su consumo de otros alimentos en el lapso de dos días. Esta dieta suele llamarse BRAT (por sus siglas en inglés) porque incluye plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado. También podría incluir otras comidas blandas como cereales sin azúcar, patatas cocidas, sopas claras y galletas saladas. Productos lácteos, alimentos azucarados y alimentos grasos pueden causar más diarrea más, advierte la American Academy of Family Physicians.

Consideraciones

Aunque uno o dos días de dieta BRAT no debería perjudicar a tu hijo, podría estar bien tomar su dieta estándar si tiene un caso leve de diarrea, según la American Academy of Pediatrics. Cíñete a los alimentos básicos nutritivos como carnes magras, yogur, verduras, frutas y carbohidratos complejos pueden ayudar a acortar el ataque de diarrea de tu niño porque restituye los nutrientes que tu bebé necesita para combatir una infección. Tu niño puede tener un corto combate de diarrea si le das yogur que contenga cultivos vivos. Aún así, tu mejor apuesta es recibir consejos del pediatra de tu niño. Él puede recomendarte que alimentes a tu niño con una dieta blanda si está teniendo problemas para digerir la leche de vaca.

Cuándo pedir ayuda

Observa de manera diligente a tu niño en busca de signos de deshidratación como disminución de la micción, caída de lágrimas, ojos hundidos, boca seca y apatía. Si notas cualquiera de estos signos, llévalo a una clínica. También hazle saber al pediatra de tu niño si notas cualquier cambio significativo en su comportamiento, si tiene sangre en sus heces y si tiene fiebre de más de 102 grados Fahrenheit (38,88 grados centígrados).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles