Hobbies

Cómo dar dirección artística en una sesión fotográfica

Escrito por amelie mueller | Traducido por ana maría guevara
Cómo dar dirección artística en una sesión fotográfica

Comunícate con el fotógrafo y la modelo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El director de arte en una sesión fotográfica es responsable de múltiples tareas que lo incluyen todo, desde la decoración del set hasta encargarse de que la sesión transcurra en las horas adecuadas. Uno de los trabajos más importantes de un director de arte es comunicarse con el fotógrafo y las modelos. El director de arte debe comunicar al personal exactamente qué se espera de la sesión y cómo lograr ciertas tomas. A pesar de la intimidatoria descripción de este trabajo, la dirección artística de una sesión de fotos puede ser un trabajo gratificante. Saber qué se espera exactamente de un director de arte puede darte confianza para entrar al set con la actitud de tomar responsabilidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Accesorios
  • Hojas grandes de papel
  • Iluminación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sé selectivo al elegir al fotógrafo y a los modelos para la sesión. Ambos deberán escuchar tus órdenes. Pídeles al fotógrafo y los modelos que te muestren su porfolio. Revisa sus referencias.

  2. 2

    Considera las opiniones del fotógrafo con una mente imparcial. A menudo, los fotógrafos tendrás excelentes ideas que mejorarán la calidad de la sesión fotográfica. Sin embargo, este no siempre es el caso. Si no estás de acuerdo con las ideas del fotógrafo, es tu decisión y responsabilidad pedirle que se apegue específicamente a lo que le pediste que hiciera. No permitas que él tome el control artístico de tu sesión. Eres quien está a cargo de la sesión fotográfica y debes mantener el control completo todo el tiempo.

  3. 3

    Examina cada pose cuidadosamente. Observa la ropa de los modelos en busca de fallas, arrugas o problemas de ajuste que sean aparentes en las fotografías. Pídeles a los asistentes o estilistas que los arreglen inmediatamente. También es una buena idea hacer esto antes de la sesión.

  4. 4

    Observa cada set desde todos los ángulos en los que el fotógrafo va a fotografiar. Visualiza las fotos a medida que sucede. Si estás trabajando con equipo digital, pídele al fotógrafo que sincronice tus imágenes a una computadora para que puedas verlas inmediatamente.

  5. 5

    Trabaja de cerca con los decoradores del set para asegurarte de que el tema del set se ajusta al tema de la sesión. Quita cualquier accesorio que esté mal colocado o que no pertenezca a la escena. Cambia el color del set para que coordine con el tema, si lo necesitas.

  6. 6

    Ayuda al fotógrafo a establecer la iluminación en el set. Busca sombras antiestéticas que puedan caer sobre los accesorios o la modelo.

  7. 7

    Trae ejemplos u hojas de papel de otras sesiones en los que se utilizó el estilo de la sesión que esperas lograr. Dale a tu fotógrafo y modelo ejemplos visuales de lo que esperas lograr.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media