Cómo dar un discurso para alguien que se jubila

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo dar un discurso para alguien que se jubila

Speech image by Mat Hayward from Fotolia.com

Cómo dar un discurso para alguien que se jubila. Hablar en la fiesta de retiro de un amigo o colega, o la tuya, es tanto un honor como una obligación. Aunque no tengas la práctica de hablar en público, puedes dar un discurso que todos admiren.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon un límite para el discurso. No debe ser largo, de tal manera que aburra a tus oyentes, pero tampoco debe ser tan corto como para dejarlos con ganas de más.

  2. 2

    Conoce lo que vas a decir. Planea con anterioridad y piensa en tu propia carrera o en la de la persona de la que hablarás. Piensa en la gente que jugó un papel importante en su vida como los miembros de la familia o los amigos. Planea lo que vas a decir, haciendo notas o un borrador, para que te dé una idea de la dirección que vas a seguir.

  3. 3

    Personaliza el discurso. Asegúrate de que sea sobre la carrera de la persona y no una charla política o intrascendente. Habla sobre las historias de sus éxitos y sus ascensos.

  4. 4

    Ensaya. Aunque vayas a improvisar, ensaya tu discurso delante de un amigo o familiar y pídeles su opinión sobre el contenido y sobre tu habilidad como orador. Si estás nervioso o hablas demasiado rápido, se notará.

  5. 5

    Conoce a la audiencia. Una fiesta de retiro en una oficina será más formal y con más empleados que una hecha en la casa de alguien. El uso del humor es siempre una buena forma para romper el hielo al principio del discurso o para cerrarlo.

  6. 6

    Familiarízate con la habitación en la que hablarás. Saber dónde están los escalones y los escenarios además de las luces, el sonido y la ubicación de los micrófonos, te ayudará a sentirte más cómodo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media