Cómo dar un discurso en una ceremonia de premiación

Saluda con un apretón de manos al presentador antes de hacer tu discurso.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las ceremonias de premiación son conocidas no sólo por las actuaciones, trajes de las celebridades y el glamour, sino también por los discursos de aceptación de los premios. Aunque no vayas a asistir a los Oscar o Grammy en el corto plazo, es posible que tengas que asistir a una ceremonia de premiación en tu trabajo, escuela u otra organización, y debas dar un discurso de aceptación. Un buen discurso hará que te ganes el respeto de la audiencia, mientras que uno malo podría poner a la gente a dormir o confundirla.

Step 1

Decide de antemano quién va a hablar si son varias personas las que forman parte de la entidad potencialmente ganadora. Elige una persona o decide cuánto tiempo podrá hablar cada individuo.

Step 2

Haz una lista de todas las personas a las que necesitas agradecer, como tu familia, compañeros y mentores, entre otras. Tal vez no tengas tiempo para agradecer a todo el mundo, así que está bien que menciones a grupos, como "mi familia" o el equipo de marketing de tu lugar de empleo.

Step 3

Se conciso al explicar lo que el premio significa para ti. Muestra agradecimiento y aprecio genuino, pero hazlo en unas pocas palabras. Di por ejemplo: "Desde que empecé la escuela de medicina, sabía que este premio era algo por lo que debía luchar".

Step 4

Pregunta a alguien relacionado con la entrega de premios sobre las limitaciones de tiempo para los discursos de aceptación. Si no estás seguro del tiempo establecido, toma la precaución de hacer un discurso breve, de un minuto o menos.

Step 5

Escribe el discurso. No escribas cada palabra, sino los puntos clave y las personas a las que debes agradecer. Escribe el discurso e imprímelo en una fuente que sea grande y fácil de leer. Haz un discurso conciso y genuino. Evita el exhibicionismo o usar el momento como una oportunidad para impulsar otra agenda o tus opiniones políticas.

Step 6

Practica tu discurso varias veces. Te puedes poner nervioso al presentar el discurso, por lo que la práctica te ayudará a sentirte cómodo y no olvidar tus palabras.

Step 7

Da el discurso en la ceremonia, respirando normalmente y haciendo contacto visual con la audiencia por lo menos cada dos o tres frases. Habla con confianza en el micrófono, sonríe y actúa agradecido, sin demostrar arrogancia.

eHow en espanol
×