Dar una fiesta de carnaval de temática caribeña

Escrito por rose mathews | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dar una fiesta de carnaval de temática caribeña
Arma tu fiesta con comidas condimentadas del caribe. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El carnaval está muy asociado con el Caribe, por lo que puede resultar sorpresivo enterarse de que esta celebración en realidad se originó en Italia. A medida que los italianos y sus vecinos europeos comenzaron a migrar a otras partes del mundo incluyendo el Caribe, llevaron con ellos a sus esclavos africanos. Debido a esto, el carnaval caribeño absorbió la historia y las tradiciones de la cultura africana. Tu fiesta de temática caribeña debería mostrar decoración tropical y comidas con muchas espacias de la región.

Otras personas están leyendo

Disfraces

Las plumas son una parte tradicional de la vestimenta de carnaval en el Caribe, en particular en los altos, ornamentados y emplumados peinados usados por las mujeres que participan del desfile tradicional. Otros estilos que evocan el carnaval incluyen estampados tropicales, sombreros de sol y faldas hechos con hierbas y rizos de estilo rastafari. En los trópicos, los colores claros son lo estándar, de modo que ten en cuenta un traje de lino blanco entallado acentuado con un turquesa o fucsia brillante.

Decorados

Los colores vívidos deberían ser los dominantes al decorar tu fiesta de temática caribeña. Verdes, azules, fucsias y amarillos traerán a la mente los trópicos soleados. Los centros de mesa florales pueden consistir de exóticos brotes, incluyendo bird of paradise e hibisco. Bol con coloridas frutas tropicales como piñas y mangos también otorgarán a tu fiesta una atmósfera festiva, como así también palmeras estratégicamente ubicadas o decorados hechos con este árbol. Para conseguir una iluminación ambiental, ten en cuenta velas colocadas en platos llenos de arena blanca tropical.

Comida

La comida caribeña refleja los sabores multi nacionales de los colonos de la región. Son incorporadas especias y técnicas africanas, francesas, españolas y del este de la India. El arroz es un alimento básico del Caribe y su sabor neutro ayuda a equilibrar aquellos picantes, de modo que ten mucho a mano. El pollo jerk es un plato tropical muy conocido que nutrirá a tus invitados. También planea contar con mucha comida a base de coco, plátanos, mangos y abundancia de mariscos que los nativos del Caribe cuentan con el privilegio de disfrutar.

Música

En cuanto a la música para bailar, puedes optar por viejos temas y pasar algo del estilo calipso de Harry Bellefonte o simplemente canciones modernas que contengan reggae o música temática isleña. Los tambores metálicos están asociados con el Caribe (si está a tu alcance, hacer un concierto en vivo con estos instrumentos, dará un toque de autenticidad a tu lista de temas). Si quieres organizar una o dos horas de cena antes de los temas para bailar, ten en cuenta pasar algo de música ambiental con pájaros tropicales para evocar las exóticas islas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles