Estilo

Cómo dar forma y ajustar la talla de un sombrero vaquero de cuero

Escrito por samantha volz | Traducido por pei pei
Cómo dar forma y ajustar la talla de un sombrero vaquero de cuero

Cowboy image by HannaSigel from Fotolia.com

Los sombreros vaqueros se fabrican en una gran variedad de materiales. El cuero es muy popular, pero es también delicado y susceptible al desgaste, así que debes tomar precauciones y cuidar apropiadamente tu sombrero para que en verdad te dure. Inclusive si modificas la forma y ajustas la talla, pero lo haces adecuadamente, podrás mantener el aspecto característico sin poner en peligro la integridad del material.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Soporte para sombrero
  • Agua o solución en aerosol para suavizar sombreros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un soporte para sombrero o peluca del tamaño exacto de tu cabeza. Vas a encontrar este tipo de artículos en tiendas especializadas en sombreros y piel. No olvides consultar con un experto en la tienda si es que tienes alguna duda sobre la talla de tu sombrero.

  2. 2

    Humedece ligeramente la banda de cabeza del sombrero (o el área que necesitas ajustar o dar forma) con agua caliente o con una solución en aerosol para suavizar sombreros o prendas de piel. No debes empapar, ya que la acumulación de líquido puede manchar o dañar el cuero. Si no estás seguro acerca de si puedes usar agua en tu prenda, sustitúyela por una pequeña cantidad de alcohol. Este se disuelve más rápido, pero también puede que deje su olor impregnado durante unos días.

  3. 3

    Coloca el sombrero húmedo en el soporte para que se ajuste gradualmente al tamaño adecuado. Si estás dando forma al mismo tiempo que ajustando la talla, asegúrate de trabajar ambos aspectos mientras el material todavía está húmedo. Deja secar por completo en un lugar fresco y a la sombra, lejos de fuentes de calor y fuera del alcance de la luz solar directa. Esta deforma y mancha la piel.

  4. 4

    Pruébate el sombrero para ver si se ha ajustado a la forma correcta. Repite el procedimiento conforme sea necesario hasta que tu prenda se ajuste como lo deseas. No te apresures, ya que la piel se daña fácilmente si no se la trata de manera adecuada.

Consejos y advertencias

  • Si tu sombrero está un poco ajustado, pero eres capaz de usarlo; trata de llevarlo constantemente durante dos o tres semanas, para ver si de forma natural, la piel se afloja hasta alcanzar el tamaño correcto. En caso de que tu sombrero te quede flojo, considera colocarle una tira de espuma alrededor de la parte interna del ala para que se aferre mejor a tu cabeza.
  • Si no estás seguro de dar forma o de modificar la talla de tu sombrero por ti mismo, consulta a un fabricante de sombreros o a un zapatero profesional. Ellos lo harán por ti o te venderán hormas u otras herramientas profesionales para ajustar tu prenda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media