Hobbies

Cómo dar forma y poner una coreografía a un grupo de actores

Escrito por danielle crandall | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo dar forma y poner una coreografía a un grupo de actores

Las acciones perfectas pueden darle vida a una representación teatral.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Existen muchos factores que los directores deben considerar cuando intentan darle vida a una producción teatral como las acciones o los movimientos y las reacciones de los actores en el escenario a lo largo de la obra. No sólo las las acciones excepcionales asisten en la captura de la atención de la audiencia, sino que el proceso de las acciones también da a los directores la oportunidad de incorporar su propia creatividad en sus producciones teatrales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja blanca de papel
  • Lápiz
  • Guión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo accionar y poner una coreografía a actores de teatro

  1. 1

    Haz un boceto básico del diseño del set en una hoja blanca de papel. El dibujo debe ser desde un lugar aéreo o desde la perspectiva del ojo de un ave. Es importante incluir todos los muebles y las entradas en el dibujo para que puedas visualizar mejor el escenario cuando acciones la obra.

  2. 2

    Lee toda la obra por tu cuenta y haz las notas en los márgenes del guión en donde quieras que se realicen ciertas acciones como la entrada, la salida o el cruce del escenario que vas a representar. Refiere tu dibujo del diseño del set conforme accionas la obra, ya que te ayudará a recordar los lugares en los que van ciertos muebles y actores en cada momento de la obra.

  3. 3

    Llama a los actores al escenario y déjalos que escriban y dirijan las instrucciones de acciones que te den mientras lees todo el guión. Es importante que cada actor escriba las acciones de su personaje en su guión, ya que cada actor tendrá que memorizar sus acciones junto con sus líneas.

  4. 4

    Mira a los actores atravesando toda la obra en el escenario una vez que ésta se haya accionado. Esto te dará la oportunidad de asegurarte que cada actor escriba y entienda correctamente las acciones que le acabas de dar. Ahora también es el momento de asegurarte de que las acciones de la obra tengan sentido y fluyan de forma natural y hagas los cambios que pudieran ser necesarios.

Consejos y advertencias

  • Mientras que muchos guiones incluyen instrucciones de escenario entre paréntesis es importante recordar que estas instrucciones no se siguen exactamente, ya que su intención principal es la de dar sugerencias.
  • Una buena idea es usar un lápiz en lugar de un bolígrafo para las acciones de una obra y para que puedas borrar tus notas y hacer cambios en las acciones cuando sea necesario. No sólo podrás borrar tus notas manteniendo tu guión más limpio sino que también garantiza que sepas qué notas son las que quieres que sigan tus actores.
  • Deja que el director del escenario escriba las acciones para cada personaje en su propio guión en el momento en que le des las acciones a los actores. Esto no sólo asegurará que el director del escenario pueda manejar el ensayo de forma eficiente en caso de que no esté presente, sino que también garantiza que existe un guión de respaldo con todas las acciones necesarias en caso de que el tuyo se pierda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media