Cómo dar formato a una carta de demanda por daños y perjuicios

Escribir una buena carta de demanda por daños y perjuicios es crucial para conseguir todo lo que te debe la compañía de seguros. Una bien escrita documentará toda la información pertinente, especificará los daños y dirá exactamente la cantidad que esperas que la compañía de seguros pague para cubrirlos. Esta carta podría inclinar el proceso de negociación a tu favor, así que asegúrate de seguir algunas reglas para escribirla.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Proporciona detalles del accidente o incidente en cuestión que dio lugar a los daños y perjuicios. Sé específico; incluye la fecha en que ocurrió, cómo ocurrió, la propiedad en cuestión y cualquier informe del accidente o cargos. Reconoce los pagos que la empresa ya ha hecho para cubrir los daños.

Paso 2

Detalla todas las cosas que han ocurrido desde el accidente o incidente en cuestión. Proporciona descripciones de gastos, reparaciones y demás información pertinente. Solicita un pago por el dolor y el sufrimiento de ser el caso.

Paso 3

Escribe la carta cuidadosamente, de forma profesional y no a mano. Adopta un tono cortés pero firme. Establece un límite de tiempo para cuándo esperas una respuesta de la empresa.

Paso 4

Contacta a un abogado para revisar el formato de tu carta antes de enviarla a la compañía.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente