Cómo dar formato a un disco con Fat16

Escrito por michael ryan | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo dar formato a un disco con Fat16
Necesitas arrancar desde un disquete para formatear un disco duro con FAT16. (floppy disk image by robert mobley from Fotolia.com)

El formato de tabla de asignación de archivos 16 (FAT16 por sus siglas en inglés) es un tipo de formato aplicado a los discos duros de computadoras. El formato FAT16 está limitado a dos gigabytes por partición, por lo que no se encuentra comúnmente o no es compatible con los sistemas operativos o equipos de antes de 2000. A pesar de las limitaciones de FAT16, incluye la necesidad de dividir los discos de más de dos gigabytes en particiones principales y extendidas, FAT16 es necesario si se trabaja con los sistemas operativos heredados instalados en computadoras antiguas. Puedes dar formato a un disco duro de computadora con FAT16 utilizando un indicador de DOS cargado desde un equipo con Windows 95, Windows 98 o Windows Me con el disco de arranque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unidad de disco duro
  • Windows 95, Windows 98 o Windows Me
  • Disco de arranque

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un disco de arranque. Si no tienes un disco de inicio, inserta un disco virgen en la unidad y haz clic en el menú "Inicio". Selecciona "Configuración" y haz clic en "Panel de control". Haz doble clic en "Agregar/Quitar Programas". Abre la ficha "Disco de arranque" y selecciona "Crear disco".

  2. 2

    Inserta el disco de inicio y reinicia el equipo. Si se te solicita, selecciona "Iniciar equipo sin compatibilidad con CD-ROM" y pulsa la tecla "Enter".

  3. 3

    Abre la utilidad de formato partición. Cuando las cargas rápidas de comandos desde el disco de arranquen, escribe "fdisk" y presiona "Enter".

  4. 4

    Revisa la declaración de soporte a las unidades de gran tamaño. Si tu disco duro es mayor que 512 megabytes, "fdisk" te recuerda que Windows ofrece soporte mejorado para los discos duros de más de dos gigabytes. Cuando se te solicite, pulsa "N" para desactivar la compatibilidad con discos grandes, de lo contrario FAT32 se utiliza para formatear el disco duro.

  5. 5

    Pulsa el botón "1" para "Crear una partición o unidad lógica de DOS" y presiona "Enter". A continuación, pulsa la tecla "Y" y luego "Enter" para aceptar el tamaño predeterminado de la partición, que es un máximo de dos gigabytes utilizando FAT16.

  6. 6

    Presiona "1" para asignar letras de unidad al espacio de disco duro adicional. Si tu disco duro es mayor de dos gigabytes, debes asignar letras de unidad para designar el espacio adicional disponible en la unidad. A continuación, pulsa "2" para seleccionar "Crear una partición extendida de DOS" y presiona "Enter".

  7. 7

    Introduce el tamaño de la partición extendida en megabytes y presiona "Enter". Si es necesario, "fdisk" te pedirá que asignes letras de volumen para liberar espacio adicional que quede en la unidad. El proceso de partición extendida se completa cuando la pantalla dice "Todo el espacio disponible en la partición extendida de DOS está asignado a unidades locales".

  8. 8

    Establece la partición activa. En DOS y Windows 95, Windows 98 y Windows Me, la partición activa es la de arranque. Presiona "2" para abrir el menú "Establecer partición activa" y presiona "Enter". Selecciona el número correspondiente a la unidad de inicio y presiona "Enter". Pulsa "ESC" para salir de "fdisk".

  9. 9

    Reinicia el equipo. Con las particiones creadas, deben ser limpiadas y formateadas con FAT16. Mantén el disco de arranque en la disquetera.

  10. 10

    Escribe "format c: /s" en la línea de comandos. Si tu unidad de arranque tiene una letra diferente a "c", sustituye "c" por la letra de unidad correspondiente. El comando "/s" transfiere archivos importantes del sistema en el disco de arranque para que pueda ser utilizado para arrancar el equipo. Para todas las unidades y particiones diferentes al de arranque, simplemente escribe "format e:", donde "e" es la letra de la partición extendida de DOS.

  11. 11

    Acepta la advertencia de que todos los datos serán borrados con la tecla "Y" seguida de "Enter". Una vez que se ha formateado la unidad, se te pedirá que crees una etiqueta opcional para la unidad, que puede tener hasta 11 caracteres. Escribe la etiqueta y presiona "Enter". Finalizado el formateo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles