Tecnología

Cómo dar formato a un esquema que no está funcionando en Word

Escrito por kathryn hatashita-lee | Traducido por maría j. caballero
Cómo dar formato a un esquema que no está funcionando en Word

Entérate de cómo dar formato a un esquema que no está funcionando en Word.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Microsoft Word 2010 puede crear un esquema que muestre el texto dispuesto en una jerarquía. Crea un esquema de un trabajo de investigación o una lista de tareas para organizar tus pensamientos o datos. Si el esquema original no funciona, borra el formato y aplica los comandos de "Herramientas de esquema". El grupo herramientas de esquema puede organizar los temas, subtemas y otros textos. Estas herramientas contienen botones de flecha que cambian líneas de texto. Por ejemplo, la flecha derecha puede introducir subtemas con sangría en un nivel diferente en la jerarquía.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

    Borrar formato

  1. 1

    Abre el documento guardado de Word que tiene el esquema.

  2. 2

    Haz clic y arrastra el cursor para seleccionar el texto. Para seleccionar todo el documento, presiona las teclas "Ctrl" y "A" al mismo tiempo. El texto seleccionado aparece resaltado.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Inicio" en la cinta de comandos.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Borrar formato" en el grupo Fuente. El botón "Borrar formato" muestra un borrador blanco y "Aa". El formato no deseado desaparece.

    Aplicar formato de esquema

  1. 1

    Haz clic en el botón de vista "Esquema" en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla. La página se convierte en el formato de esquema. La ficha Esquema aparece en la cinta de comandos.

  2. 2

    Haz clic en una línea de texto.

  3. 3

    Haz clic en un botón de flecha en el grupo Herramientas de esquema para cambiar el texto en el esquema. La flecha doble izquierda representa "Promover a título 1". La sola flecha izquierda representa "Promover". La doble flecha derecha representa "Degradar al cuerpo del texto". La sola flecha derecha representa "Descender".

  4. 4

    Pulsa la tecla "Enter" para ir una línea hacia abajo y escribe más información en otro tema en el mismo nivel. El cursor aparece debajo de la última sangría.

  5. 5

    Sigue haciendo clic en otras líneas y haz clic en las flechas de dirección para crear una jerarquía de información.

Consejos y advertencias

  • En lugar de seleccionar las flechas para establecer el nivel de tema, haz clic en selecciones en el cuadro de texto Niveles en el grupo Herramientas de esquema.
  • Haz clic en los botones "Subir (Alt + Shift + Up)" o "Bajar (Alt+Shift+Down)" para desplazar el texto hacia arriba o abajo de la página. Estas flechas están en el grupo Herramientas de esquema.
  • Para desactivar la vista "Esquema", haz clic en el botón rojo "Cerrar vista de esquema" en el grupo Cerrar para volver a un diseño de impresión. También puedes hacer clic en el botón "Diseño de impresión" en la barra de estado situada en la parte inferior de la pantalla.
  • Los botones Expandir y Colapsar pueden mostrar u ocultar las líneas de texto. Una línea horizontal gris indica que más texto está disponible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media