Cultura y ciencia

Cómo dar formato MLA a un documento de investigación

Escrito por amy adkins | Traducido por georgina velázquez
Cómo dar formato MLA a un documento de investigación

Los artículos escritos en el estilo MLA utiliza fuentes como libros, poemas y artículos periodísticos.

OLD BOOKS image by brelsbil from Fotolia.com

La Asociación de Lenguas Modernas (MLA, por sus siglas en inglés) proporciona un formato sencillo para que los estudiantes sigan en el desarrollo de trabajos de investigación. El estilo MLA se utiliza más comúnmente en los documentos escritos en las humanidades o las artes liberales. Los estudiantes usan breves referencias a la investigación previa y trabajos publicados en apoyo de sus hallazgos y conclusiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Configura el formato de un procesador de textos. El estilo MLA pide un informe mecanografiado, a doble espacio, con márgenes de una pulgada (2,5 cm) en todos los sentidos. Utiliza fuente de 12 puntos que es fácil de leer como Times New Roman o Arial. Toda la puntuación utilizada en el documento es seguida por un espacio.

  2. 2

    Configura el encabezado de la página con el apellido del autor y el número de página. Escribe el apellido del autor en la esquina superior derecha de la página, a media pulgada (1,2 cm) de la parte superior. Deja un espacio después del nombre e introduce el número de página. Cada página del documento deberá incluir el encabezado de esta información.

  3. 3

    Formatea la primera página. El estilo MLA no incluye una portada por separado, en cambio la información del autor y el título se incluyen en la primera página, junto con el cuerpo principal del documento. En la esquina superior izquierda de la página, escribe el nombre y apellido del autor, seguido del nombre del profesor, nombre del curso y la fecha del documento, cada uno en su propia línea. Escribe y centra el título del documento en la línea siguiente. El cuerpo principal del trabajo sigue al título.

  4. 4

    Aplica formato a todos los encabezados utilizados en el cuerpo principal del documento. Hay cinco niveles de títulos utilizados en el estilo MLA. Cada nivel utiliza el uso de mayúsculas adecuado. Los encabezados de primer nivel están en negrita y alineados a la izquierda. Los de segundo nivel están en cursiva y alineados a la izquierda. Los de tercer nivel están en negrita y centrados. Los de cuarto nivel están en cursiva y centrados. Los de quinto están subrayados y alineados a la izquierda.

  5. 5

    Cita todas las referencias en el cuerpo principal del documento. Las referencias a material de origen debe incluir el apellido del autor y el número de página.

  6. 6

    Finaliza el trabajo de investigación con una lista del material de fuentes utilizado. Escribe y centra las palabras "Obras citadas" en la primera línea de la sección. Incluye todas las fuentes utilizadas en el documento en orden alfabético por el apellido del autor. La primera línea de la referencia no se sangra, pero las líneas siguientes se sangría de media pulgada (1,2 cm) desde el margen izquierdo. Obras más largas, tales como libros, van en cursiva, mientras que trabajos más cortos, como los artículos, se citan entre comillas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media