Tecnología

Cómo dar formato a las planillas de Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
Cómo dar formato a las planillas de Excel

Aprende a dar formato a tus planillas de Excel para hacerlas mas atractivas a la vista.

number background image by kuhar from Fotolia.com

Dar formato a las planillas de Excel puede hacerlas más fáciles de leer y más atractivas visualmente. Las herramientas par dar formato a los elementos de la planilla están en el menú Formato. Algunos de los ítem que los usuarios pueden modificar incluyen celdas, filas, columnas y la planilla entera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Formato de celdas

  1. 1

    Haz clic en el botón "Formato" de la barra de menú y luego selecciona "Celdas". La caja de diálogo "Formato de celdas" contiene opciones que puedes usar para editar el contenido de una celda. Las pestañas de esta caja son "Números", "Alineación", "Fuente", "Bordes", "Colores" y "Seguridad".

  2. 2

    Usa la pestaña "Números" para dar formato a los datos numéricos en las celdas. Puedes usar las categorías listadas para cambiar la manera de mostrar números, porcentajes, fracciones, fechas, tiempo y monedas.

  3. 3

    Usa la pestaña "Alineación" para ajustar la alineación, orientación y control del texto en las celdas.

  4. 4

    Selecciona la pestaña "Fuente" para cambiar las propiedades de la fuente. Puedes cambiar el tipo de fuente, su estilo, tamaño y color. También puedes subrayar el texto o escoger otros efectos especiales.

  5. 5

    Crea un borde con la pestaña "Bordes". Haz un borde personalizado cambiando los estilos, colores y tipos de líneas.

  6. 6

    Usa la pestaña "Colores" para colorear las celdas. La paleta de colores contiene los colores estándares, y puedes también seleccionar un patrón para el color de fondo de la celda.

  7. 7

    Configura el nivel de seguridad de tu planilla con la pestaña "Seguridad". Puedes bloquear una celda o un grupo de celdas cuando haces clic en la opción "Bloquear". La opción "Ocultar" esconde una fórmula almacenada en una celda.

    Formato de filas

  1. 1

    Cambia la altura de una fila. Haz clic en el encabezado de la fila para seleccionarla. Luego ve a "Formato" en el menú, haz clic en "Fila" y selecciona "Altura". Ingresa el número correspondiente a la nueva altura y haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Usa "Autoajustar" para ajustar la fila automáticamente. Haz clic en el encabezado de la fila para seleccionarla y luego ve a "Formato", "Fila" y elige "Autoajustar".

  3. 3

    Esconde una fila. Haz clic en el encabezado de la fila, ve a "Formato", "Fila" y luego haz clic en "Ocultar". Esta opción oculta la fila de la vista, pero los números en el encabezado mostrarán que hay una fila faltante.

  4. 4

    Muestra una fila oculta. Selecciona las celdas por encima y debajo de la fila oculta. Selecciona "Fila" del menú "Formato" y luego "Mostrar".

    Formato de columnas

  1. 1

    Ajusta el ancho. Haz clic en el encabezado de la columna que deseas ajustar. Ve a "Columnas" en el menú "Formato" y selecciona "Ancho". Ingresa el número correspondiente al nuevo ancho en la opción "Ancho de columna".

  2. 2

    Usa la opción "Autoajustar" para que la columna ajuste al ancho óptimo. Selecciona la columna que deseas editar. Ve a "Columnas" del menú "Formato" y haz clic en "Autoajustar".

  3. 3

    Oculta una columna. Haz clic en el encabezado de la columna, ve a "Columna" del menú "Formato" y selecciona "Ocultar".

  4. 4

    Muestra una columna oculta. Selecciona las celdas a la derecha e izquierda de la columna oculta. Selecciona "Columna" del menú "Formato" y haz clic en "Mostrar".

  5. 5

    Ajusta el ancho predeterminado para todas las columnas en la presente planilla de cálculo. Selecciona "Columna" del menú "Formato" y elige "Ancho estándar". Ingresa un nuevo ancho estándar y haz clic en "Aceptar".

    Formato de planilla

  1. 1

    Cambia el nombre de una planilla. Escoge "Planilla" en el menú "Formato" y selecciona "Cambiar nombre". Ingresa un nuevo nombre en la parte inferior de la planilla actual y presiona la tecla "Intro".

  2. 2

    Esconde la planilla actual. Selecciona "Planilla" del menú "Formato" y haz clic en "Ocultar".

  3. 3

    Muestra una planilla oculta. Selecciona "Planilla" en el menú "Formato" y haz clic en "Mostrar". Selecciona el nombre de la planilla que deseas mostrar en la opción "Mostrar".

  4. 4

    Cambia el fondo de tu planilla actual. Selecciona "Planilla" del menú "Formato" y ve a "Fondo". Usa la opción "Fondo de planilla" para ubicar la imagen que deseas usar como fondo y haz clic en "Insertar".

  5. 5

    Usa la opción "Autoformato" para aplicar configuraciones ya hechas a tu planilla de trabajo. Ve a "Planilla" del menú "Formato" y selecciona "Autoformato". Escoge una de las plantillas en la caja de Autoformatos y haz clic en "Aceptar".

  6. 6

    Usa el Formato condicional para seguir datos dinámicos en tu planilla de cálculos. Selecciona "Planilla" en el menú "Formato" y escoge "Formato condicional". Ingresa las condiciones para los datos que deseas seguir y haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Añade o quita elementos de diseño agregados previamente con el botón "Estilo". Selecciona "Planilla" del menú "Formato" y haz clic en "Estilo". haz clic en las cajas correspondientes a los elementos que deseas añadir, y quita las tildes de los elementos que deseas remover.

Consejos y advertencias

  • Los botones de la barra de herramientas de formato son atajos que puedes usar para los comandos que necesitas para editar tus celdas. Si esta barra no es visible, haz clic en "Ver", selecciona "Barra de herramientas" y luego "Herramientas de formato".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media