Cómo dar formato y recargar mi Dell Optiplex GX260

1
Ha sido de ayuda

La Dell OptiPlex GX260 incluye un CD del sistema operativo y un disco de los controladores que se utilizan para instalar Windows XP y los controladores de hardware en el equipo. Volver a instalar el sistema operativo en la computadora formateará el disco duro, borrando todos los archivos almacenados en el disco. Formatear el disco y volver a cargar el sistema operativo puede mejorar el rendimiento del equipo y eliminar virus y otras infecciones que pueden ralentizar el sistema o provocar errores. Puedes formatear y reinstalar Windows XP desde el CD incluido con el embalaje del OptixPlex GX260.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Localiza el CD de Windows XP y el disco de controladores que viene con el Dell OptiPlex GX260. Enciende la computadora e inserta el CD del sistema operativo en la unidad de disco.

Paso 2

Pulsa la tecla "Ctrl", "Alt" y "Supr" al mismo tiempo para reiniciar el sistema. Pulsa la tecla "F12" cuando aparezca el logotipo de Dell en la pantalla.

Paso 3

Utiliza el teclado direccional para seleccionar el "CD-ROM". Pulsa el botón "Intro" para cambiar el dispositivo de arranque en la unidad de disco.

Paso 4

Pulsa cualquier tecla para arrancar desde el CD de Windows XP, cuando se te solicite. Pulsa el botón "Intro" en el "Windows XP Setup" en pantalla.

Paso 5

Lee el acuerdo de licencia y pulsa "F8" para aceptar el acuerdo y continuar. Pulsa la tecla "Esc" para volver a instalar Windows XP.

Paso 6

Utiliza las teclas de dirección para seleccionar la partición primaria, si no está ya seleccionada. Pulsa el botón "Intro".

Paso 7

Marca la opción "Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS." Pulsa el botón "Intro" para formatear la Dell OptiPlex GX260 y vuelve a cargar Windows XP. No pulses ninguna tecla hasta que la "Opciones de región y lenguaje" aparecerá.

Paso 8

Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar los ajustes personales, crea una cuenta de usuario y configura las opciones de red.

Paso 9

Haz clic en "Inicio". Haz clic en "Panel de control". Haz doble clic en "Sistema". Haz clic en la pestaña "Hardware". Haz clic en el "Administrador de dispositivos".

Paso 10

Haz clic en el icono "+" al lado de cada categoría. Retira el CD de Windows XP y sustitúyelo con el disco de controladores.

Paso 11

Haz clic en "Abrir carpeta para ver archivos en el Explorador de Windows". Vuelve al Administrador de dispositivos. Mira a través de la lista de dispositivos por un triángulo amarillo, lo que indica un problema de controladores.

Paso 12

Vuelve al Explorador de Windows. Instala los controladores de dispositivos adecuados de CD para reparar el problema de controladores o temas. Reinicia el equipo después de volver a instalar los controladores.

Consejos y advertencias

  • Si el equipo no incluye el CD de restauración, ponte en contacto con Dell para obtener asistencia.
  • Realiza una copia de seguridad de los archivos personales de la computadora a otro dispositivo de almacenamiento, como un disco duro externo o almacenamiento en línea, antes de formatear el disco duro.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente