Salud

Cómo dar inyecciones intramusculares menos dolorosas

Escrito por contributing writer

Las inyecciones intramusculares (IM) son un método bastante incómodo e invasivo. Se debe tener cuidado para reducir la cantidad de malestar que pueda sentir una persona mientras recibe este tipo de inyección. Hay muchas maneras de administrar un inyección intramuscular y debes incluirlas en tu técnica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aguja de calibre 23 y de 1 pulgada
  • Una jeringuilla
  • Alcohol
  • Una gasa de 2x2 pulgadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Colocar inyecciones intramusculares menos dolorosas

  1. 1

    Prepara el lugar donde vas a dar la inyección con un algodón de alcohol, pero asegúrate de dejarlo secar completamente. Este es probablemente el error más común que la gente hace y que puede causer un dolor innecesario. Sólo lleva cinco minutos más y es la forma más fácil de reducir el dolor durante la inyección.

  2. 2

    Escoge el lugar correcto para dar la inyección. El músculo deltoideo de la parte superior del brazo es el mejor para la inyección, pero el material viscoso o cantidades mayores de 2,5 ml deben darse en la parte superior del músculo glúteo máximo, en el cuadrante exterior del glúteo. Una zona alternativa para las inyecciones mayores es el músculo del muslo anterior en la parte exterior de la pierna, a la mitad entre la rodilla y la cadera. Estos dos músculos grandes pueden tener una cabida de hasta 5 ml.

  3. 3

    Asegúrate que, durante el durante el proceso, la aguja tenga un ángulo de 90 grados con respecto a la piel. La aguja debe penetrar profundamente en el músculo y con un ángulo 90 grados atraviesa tan poca piel como sea posible. La piel contiene muchas más terminaciones nerviosas que el músculo y atravesarla produce más dolor. Cambiar este ángulo mientras la aguja esté aún en el músculo causará también dolor en el tejido mucoso.

  4. 4

    Agarra una porción de 2 o 3 pulgadas de la zona de la inyección y frótala firmemente pero no de forma dolorosa. Introduce la aguja rápida y con firmeza en la zona hasta el centro. La inyección no debe ser tan rápida porque puede resultar difícil de controlar. No debes utilizar una aguja que sea demasiado larga. Muchas personas no se dan cuenta cuando se golpean un hueso, pero es posible chocar con la aguja en un hueso y causar dolor o una complicación.

  5. 5

    Da la inyección lentamente. Si administras cualquier cosa en el músculo demasiado rápido podrías causar más traumatismo al tejido. Sin embargo, la administración de la inyección no debería causar dolor en la persona debido a la cantidad de tiempo que esté en el brazo. Para la mayoría de los medicamentos y vacunas, la velocidad de la inyección debe ser de alrededor 1 segundo por ml.

  6. 6

    Masajea suavemente el tejido muscular después de la administración de la inyección y de haber sacado la aguja. Es preferible hacerle esto especialmente a una persona a la que se le ha dado la inyección en un glúteo. No obstante, si la persona muestra resistencia u oposición, este paso sería opcional.

Consejos y advertencias

  • Para las personas con un tamaño normal, la mejor aguja sería la de 1 pulgada, pero hay muchos tamaños de agujas disponibles.
  • Las inyecciones intramusculares se pueden administrar utilizando agujas de calibre 18 a 23. Una aguja más grande se utiliza sólo con algunas inyecciones grandes o viscosas.
  • Algunas veces, la gente experimenta síncope vasovagal, es decir, un desmayo mientas reciben una inyección. Toma precauciones para evitar lesionar a una persona cuando administres la inyección.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media