Hobbies

Cómo dar mantenimiento a una máquina de escribir

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro moreno
Cómo dar mantenimiento a una máquina de escribir

Dale mantenimiento a tu máquina de escribir.

Las máquinas de escribir viejas son objetos coleccionables. Todas las máquinas de escribir manuales requieren aceitarse frecuentemente para mantener su funcionamiento suave y evitar que los elementos de metal se oxiden. Con el tiempo, se almacena polvo dentro de la máquina y se combina con el aceite, lo que atasca el mecanismo. El mantenimiento es la clave para preservar la vida de cualquier máquina de escribir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con todos los elementos del mecanismo de la máquina de escribir. Toma notas cuando desmontes la máquina para que puedas ensamblarla eficientemente. Intenta localizar un manual de usuario para tu modelo particular.

  2. 2

    Evita que caiga polvo y suciedad en el mecanismo de la máquina de escribir. Intenta no comer sobre tu máquina y úsala con las manos limpias.

  3. 3

    Limpia las teclas y la caja de la máquina con un paño suave remojado con alcohol isopropílico. Limpia las teclas para quitar cualquier aceite y suciedad que haya quedado de tus dedos.

  4. 4

    Limpia el interior de la máquina ocasionalmente, dependiendo de qué tan frecuentemente la uses. Levanta la cubierta y limpia el rodillo y la escala del papel. Usa una lata de aire comprimido con un accesorio de boquilla larga para retirar la suciedad.

  5. 5

    Retira la cinta de la máquina de escribir y reemplázala según sea necesario. Usa un paño suave y alcohol isopropílico para limpiar el soporte de la tarjeta, los rollos y el deflector. Mueve la cinta hacia un lado y hacia el otro para poder acceder a los componentes de la máquina.

  6. 6

    Usa alcohol isopropílico para limpiar la lengüeta de bloqueo. Coloca un poco de jalea de petróleo dentro del elemento para evitar que se pegue. Usa un cepillo de dientes pequeño o un palillo de dientes para limpiar la tinta o suciedad que haya quedado sobre las teclas.

  7. 7

    Guarda la máquina de escribir en un área bien ventilada con muy poca humedad o con un deshumidificador para mantener los mecanismos libres de óxido. Guarda la máquina en su estuche o cúbrela con un paño limpio para reducir la acumulación de polvo sobre las teclas y mecanismos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media