Cómo dar mantenimiento a motores fuera de borda

1
Ha sido de ayuda

No es difícil dar mantenimiento a los motores fuera de borda. La mayoría de ellos usan máquinas de dos tiempos, las cuales funcionan con una mezcla de gasoil, eliminando así la necesidad de cambios regulares de aceite. Encender el motor de forma constante es una de las mejores maneras de mantenerlo lubricado y protegido de la corrosión, así como prevenir que el impulsor de la bomba de agua se adhiera a la misma y se destruya a sí mismo cuando se le de arranque a éste. Los que permanecen sin usar por largos períodos de tiempo, como los de áreas con navegación de temporada, deben ser revisados para restablecer su funcionamiento adecuado. Hay tres partes básicas a las que se les debe prestar particular atención: el carburador, la unidad inferior y las bujías.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita la cubierta del motor para descubrir el carburador y las bujías. Desenrosca cada uno de la cabeza del motor con una llave.

Paso 2

Quita el depósito de combustible de cada carburador con un destornillador. Saca los surtidores de combustible de latón del cuerpo de cada uno.

Paso 3

Rocía limpiador de carburador a lo largo de los surtidores y tubos del combustible, para quitar cualquier residuo de combustible que pueda estar obstaculizando los pequeños orificios que miden el flujo del mismo.

Paso 4

Vuelve a montar los carburadores y colócalos de vuelta en la cabeza del motor. Aprieta los tornillos de montaje del carburador firmemente pero sin excederte, ya que las arandelas de aluminio se rompen fácilmente.

Paso 5

Quita los cables de la bujía de los tapones. Verifica si estos y los alambres muestran signos de rotura en el aislamiento o daño termal. Sustituye todos los cables si cualquiera de ellos está estropeado.

Paso 6

Quita cada bujía del motor con un trinquete y un encaje para éstas. Desfásalas de acuerdo con las especificaciones del fabricante, con la herramienta para espaciar bujías.

Paso 7

Instala una bujía nueva desfasada en cada agujero y apriétala hasta que la arandela de presión que la sella se comprima un poco, pero sin apretar demasiado. Vuelve a colocar los cables en éstas.

Paso 8

Quita la unidad inferior del motor de acuerdo con el procedimiento del fabricante. Retira el impulsor de la bomba de agua de su sitio en esta unidad.

Paso 9

Inspecciona la ubicación de la bomba de agua, buscando daños o estrías causados por la arena o gravilla. Una cantidad excesiva de estos elementos puede causar que la bomba reduzca su potencia de salida y debe de repararse de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.

Paso 10

Instala el impulsor nuevo de la bomba en su sitio. Vuelve a hacerlo con la unidad inferior en el motor.

Paso 11

Quita el tapón de drenaje de la unidad inferior con un desatornillador. Observa salir el aceite y verifica si hay signos de intrusión de agua (aceite de color alechado o mantequilla de cacahuete). Sustituye las juntas de la unidad si se detecta agua.

Paso 12

Llena la unidad inferior con aceite nuevo. Consulta el manual del usuario para saber el tipo y cantidad adecuados.

Referencias

Comentarios

Más reciente