Cómo dar nombre a tu empresa de importación y exportación

Escrito por leslie truex Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Elegir un nombre para tu negocio no es algo que debas hacer rápidamente ni tomarlo a la ligera. El nombre de tu empresa la definirá y se convertirá en tu marca. He aquí algunos consejos que pueden servirte para nombrar a tu compañía de importación y exportación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una lista con aquellas palabras que describan tu negocio. ¿Qué artículos importas y exportas? ¿En qué países te has especializado para tu importación? ¿Qué tipo de imagen quieres para el negocio? Usa la lista para combinar diferentes palabras e ideas que tengas sobre tu negocio y consideres como posibles nombres.

  2. 2

    Elige un nombre que sea simple y fácil de recordar. Esto debes hacerlo pensando en la comodidad de tus clientes. Si no pueden recordar el nombre, significa que éste es demasiado largo o complicado y ellos tendrán dificultades para hacer negocios contigo.

  3. 3

    Utiliza tu nombre para describir tu negocio. Incluye las palabras importación o exportación, además los tipos de artículos con que trabajas. Una vez más, el cliente podrá ver o escuchar tu nombre y saber exactamente lo que haces.

  4. 4

    Mantén tu nombre flexible. Mientras uses tu nombre para describir tu negocio de importación y exportación, éste no debe ser tan específico que no puedas agregar productos adicionales. Por ejemplo, si importas de China y tienes un nombre que lo indique, entonces no podrás divulgar las importaciones que traes de otros países. En este caso, emplea sustantivos como "Asia" o "En Pacifico" éstos podrían servirte como opción para describir mejor tu negocio.

  5. 5

    Investiga el uso de marcas. Esta es una tarea que no puedes pasar de largo. Infringir una marca puede costarte dinero y clientes, ya que tendrás que cambiar de nombre. Visita el sitio web U.S. Patent and Trademark Office y busca el nombre de tu marca para ver si otra empresa o industria la está utilizando, igual que tú, para un negocio de importación y exportación.

  6. 6

    Comunícate con la oficina de Secretario de Estado. Averigua si hay sociedades con responsabilidad limitada o sociedades que usen el mismo nombre de negocio como tu empresa de importación y exportación. Si no, es posible que puedas seguir usando el tuyo siempre y cuando los territorios no se superpongan.

  7. 7

    Consulta con la oficina de negocios de tu ciudad o condado. Aquí deben saber si hay nombres falsos o ficticios de empresas en tu área que coincidan con el que deseas utilizar.

  8. 8

    Busca marcas internacionales. Debido a que el negocio de importación y exportación consiste en trabajar con diferentes países, debes comprobar y ver si hay marcas registradas con el mismo nombre de tu empresa en los países donde tienes la intención de hacer negocios. Visita el sitio web World Intellectual Property Organization para hacer esta búsqueda.

  9. 9

    Para dar legalizar el nombre de tu empresa. Una vez que hayas encontrado un nombre que no sea ninguna marca registrada o que ya esté en uso, crea y registra tu negocio. Al conformar un expediente LLC (Control de enlace lógico) o una corporación, registrarás el nombre de tu empresa con tu estado, mientras obtienes tus licencias comerciales o permisos a nivel local.

Consejos y advertencias

  • La mejor forma de proteger el nombre de tu empresa de importación y exportación es registrarla como marca a través de USPTO. Debido a que vas a hacer negocios en el extranjero, puedes solicitar la protección de tu marca en los demás países donde harás negocios a través de World Intellectual Property Organization (Organización mundial para la propiedad intelectual).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles