Finanzas

Cómo dar el número de tarjeta de crédito por teléfono

Escrito por cassandra tribe | Traducido por ehow contributor
Cómo dar el número de tarjeta de crédito por teléfono

credit card image by feisty from Fotolia.com

Las tarjetas de crédito y los teléfonos son un pareja natural para pagar facturas rápidamente o para realizar compras sin tener que ir hasta la tienda o ir a la página web. Necesitas saber cómo dar tu número de tarjeta de crédito por teléfono para asegurarte que la transacción se complete con rapidez y correctamente. Existen tres juegos de números en tu tarjeta que necesitarás para completar una transacción, más otros tres datos que deberás proveer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Dile a la persona encargada de ventas, en caso que pregunte, qué tipo de tarjeta de crédito utilizarás para hacer tu compra o pago (por ejemplo, Visa, Mastercard, American Express). Puede ser que no te pregunten esto ya que ellos pueden detectar qué tipo de tarjeta utilizas por tu número de tarjeta de crédito (cada compañía de tarjetas de crédito tiene números de identificación ubicados en las secuencias de números de sus tarjetas) utilizando ciertos tipos de sistemas de procesamientos automáticos de facturas.

  2. 2

    Provee a la compañía tu nombre tal cual figura en el plástico. Si tu inicial también aparece, asegúrate de que también lo informes.

  3. 3

    Cuando te lo soliciten, lee el número de tu tarjeta de crédito que figura al frente. Este es el que está asociado a tu cuenta, por lo general consiste de 4 a 7 juegos de números y se encuentra impreso en el frente del plástico (donde figuran tu nombre y el logo o diseño de la compañía).

  4. 4

    Expresa la fecha de vencimiento de tu tarjeta. Esta se encuentra al frente de tu tarjeta y consiste de meses y del año en que expira tu tarjeta escrita en forma numérica (por ejemplo, enero de 2099 aparecerá como 01/99 o 01/2099). Lee las fechas como números, no como fecha. En otras palabras, no digas "enero, veintinueve"; di "cero-nueve, dos-cero-nueve-nueve". Esto asegurará que no haya ningún malentendido en la comunicación de la fecha de vencimiento.

  5. 5

    Gira tu tarjeta del lado donde firmaste, localiza el número de verificación (también conocido como número de seguridad). Este consiste de tres números impresos en la parte derecha superior del sector de firma. Algunas tarjetas tienes dos juegos de números impresos en esta área. El código de verificación solo tiene tres números; lee estos cuando así se te solicite.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de pedir el número gratuito para contactar a la compañía en caso de no recibir tu pedido o el recibo de pago en un plazo corto, antes de dar el número de tu tarjeta. Muchas empresas te transferirán a un sistema de pago automático apenas les proveas tu número y no tendrás otra posibilidad de hablar con una persona al menos que llames de nuevo.
  • Nunca des información sobre tu tarjeta de crédito a un vendedor que inició la llamada. Una típica estafa involucra a criminales que llaman a números al azar y se hacen pasar por representantes de una compañía. Un vendedor acreditado siempre te proveerá un número de teléfono directo con la extensión para llamar y hacer el pedido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media