Pasatiempos

Cómo dar palabras de bienvenida

Escrito por sarah freeman | Traducido por mary lascano
Cómo dar palabras de bienvenida

Sé alegre, mientras das tus palabras de bienvenida.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Casi cualquier tipo de evento especial necesita una apertura formal; desde reuniones hasta celebraciones para recaudar fondos deberían comenzar con un comentario de bienvenida. Este discurso marcará la pauta del evento, al mismo tiempo que hará que los huéspedes se sientan cómodos y se les dé una idea de lo que está por venir. Las palabras de bienvenida no tienen que ser elaboradas. De hecho, los discursos de apertura más eficaces comparten la información necesaria de una manera breve y concisa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza dando la bienvenida a los invitados al evento de una manera general. Preséntate a la multitud e indica el nombre de tu función. Agradece a todos por asistir al evento, y agradece personalmente por su nombre a los invitados especiales y dignatarios que pueden estar en la audiencia. Sé abierto, relajado y alegre a lo largo de la apertura, ya que esto marcará la pauta para el resto de tus palabras, así como todo el evento que sigue.

  2. 2

    Refiérete a la empresa, grupo o personas que están siendo honradas a través del evento, y cita un poco de historia sobre sus inicios. Por ejemplo, si la función es un banquete de graduación para los estudiantes de tercer grado, describe cómo eran los niños cuando empezaron el año escolar. Si la función es para honrar a una organización de caridad, menciona acerca de cómo la organización se inició, y habla brevemente sobre sus objetivos y misiones.

  3. 3

    Describe por qué todo el mundo se ha reunido durante el día. Esto debe incluir el enfoque general del evento, como en honor a un héroe local o la celebración de la apertura de una nueva biblioteca. También describe brevemente los eventos siguientes para la función, incluidos los otros oradores, talleres, foros de discusión o tiempos de baile previstos. Explica lo que esperas alcanzar durante el día, si se trata de informar a los nuevos empleados sobre la compañía o simplemente divertirse en un picnic de la compañía.

  4. 4

    En pocas palabras agradece a todos los que ayudaron a planear el evento y otra vez dales unas palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes por su participación. Introduce el siguiente orador, si lo hay, o deja que la gente sepa lo que va a ocurrir a continuación. Dile a la audiencia que esperas que disfruten del evento y da las gracias antes de entregar el micrófono o de dejar el escenario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media