¿Cuánta propina se le da a los estilistas?

Los estilistas ganan gran parte de su ingreso con las propinas.

Al igual que a los meseros, porteros y repartidores, los estilistas ganan mucho de su ingreso a través de las propinas. Es cortesía normal darle a tu estilista una propina cuando ha terminado su trabajo para compensarlo por tu nuevo corte de cabello. ¿Pero exactamente cuánto es apropiado?

Por un trabajo bien hecho

Si tu estilista ha hecho un buen trabajo y estás contento con tu corte, entonces es aceptable dar entre 15 y 20 por ciento del costo total del corte. Entonces si tu corte costó US$35, US$7 es una propina respetable. Asegúrate de preguntarle a tu estilista si deberías darle directamente la propina o dejarla en una caja colectiva, ya que muchos salones tienen diferentes políticas con respecto a las propinas y cómo se distribuyen.

Por un trabajo excelente

Si estás extremadamente satisfecho con tu corte o sientes que tu estilista ha superado sus responsabilidades, entonces es normal dar una propina de 30 por ciento. Una propina alta se recomienda si el estilo que querías era extremadamente complejo, tu cabello estaba muy enredado, o el estilista tuvo que lidiar con un niño especialmente difícil.

Por un trabajo pobre

Si sientes que el estilista no hizo un buen trabajo, allí es donde se complica cómo dar propina. Jamás deberías irte sin dar propina a no ser que tu cabello haya sido arruinado o hayas sido personalmente ofendido. Si el cabello no está "completamente bien" pero el estilista al menos lo intentó, una propina de 5 a 10 por ciento es apropiada.

eHow en espanol
×