Ideas para preparar una cena con filet mignon

El filet mignon es un corte de carne magro y costoso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea por el precio del corte o por lo tierno que resulta, un plato con filet mignon es considerado una muy buena elección para una cena romántica y elegante. Puedes prepararlo con diferentes sabores, que se le agregan a través de salsas y marinadas, y la proteína puede ser la base de una comida refinada.

Filet mignon

El filet mignon es uno de los cortes de carne más tiernos y magros, y no necesitas más que una plancha, sal y pimienta para hacer una sabrosa comida. Las marinadas y las salsas, sin embargo, pueden darle un toque especial. Una de vino cabernet, merlot o shiraz combinado con especias y ajo puede darle un sabor extraordinario. Otros líquidos ideales para éste son el vinagre balsámico, la salsa worcestershire, la de soya, la de barbacoa y el jugo de limón o de piña.

Guarnición de vegetales

Una guarnición de vegetales verdes brillantes es un complemento nutricional y visual ideal para un filet mignon. Las verdes como brócoli al vapor, espinacas a la crema, espárragos asados, ensalada verde o guisantes verdes salteados, son un saludable elección para acompañar una carne. Para sumar más color, agrega tomates asados, zanahorias glaseadas, cebollas caramelizadas, calabazas al vapor, elote asado o pimientos verdes asados.

Guarnición a base de almidón

Nada mejor acompaña una carne, como las papas. Puedes agregar una asada o gratinada, papas en rodajas, al horno, en puré o hervidas. Otras muy buenas opciones pueden ser un risotto de hongos, pastas con hierbas o queso, arroz pilaf, y arroz y camote.

Postre

Un postre de chocolate puede continuar la exquisitez de la comida hasta el final. La tarta de queso es un clásico para agregar luego de la carne. Una suculenta torta de chocolate también es un complemento apropiado, especialmente cuando se acompaña con frutas como cerezas o frambuesas. Para una versión más liviana, prueba con una mousse de chocolate y para opciones que no incluyan chocolate, puedes probar con tartas de manzana, budín de pan o un simple plato de frutas.

eHow en espanol
×