Lifestyle

Cómo dar seguimiento a mi solicitud de ciudadanía

Escrito por mallory ferland | Traducido por juan orduna
Cómo  dar seguimiento a mi solicitud de ciudadanía

Tu puedes seguir el estado de tu solicitud en cualquier momento del día en el sitio web de USCIS.

Statue of Liberty image by sival from Fotolia.com

El tiempo promedio nacional para el procesamiento de una solicitud de ciudadanía N-400, es de cinco meses. Cada caso se procesa a un ritmo diferente en función de tu situación legal y el volumen de solicitudes que recibe tu centro de presentación más cercano. Debido al alto volumen de solicitudes, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU. no maneja el estado del caso por teléfono. La única manera de seguir tu aplicación es en línea a través del sitio Web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta el recibo que vendrá a vuelta de correo después de presentar tu solicitud de ciudadanía. El recibo, y cualquier otro aviso relacionado con tu solicitud, tienen impreso un número de 13 caracteres, que comienza con las letras WAC. Si no lo recibiste por correo, ponte en contacto con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU , a través de su Centro Nacional de Servicio al Cliente llamando al 1-800-375-5283.

  2. 2

    Accede a la página web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU para comprobar tu estado. La solicitud de estado está disponible en la página principal de uscis.gov. Ingresa tu código del recibo de 13 caracteres en el espacio proporcionado. Omite los guiones (-), pero incluye todas las letras, números y asteriscos (*) que se incluyen en el código.

  3. 3

    Programa una cita con InfoPass para hablar con un oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU en persona. No hay límite de tiempo para el procesamiento de casos. Algunos casos tardan más que otros. Si no estás satisfecho con el progreso de tu caso o si el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los EE.UU te pide más información, haz una cita en línea en infopass.uscis.gov.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media