Lifestyle

Cómo dar un sermón de matrimonio

Escrito por sampson quain | Traducido por barbara obregon
Cómo dar un sermón de matrimonio

Un sermón de matrimonio proporciona orientación y aliento a una pareja de recién casados​​.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un sermón de boda está destinado a proporcionar asesoramiento práctico y orientación espiritual a una joven pareja con respecto a la santidad del matrimonio. Un oficiante encargado de dar un sermón de matrimonio debe alentar a una pareja en la forma en que deben abordar los problemas y recordarles que sólo por estar totalmente comprometidos el uno al otro en tiempos de crisis van a comprender verdaderamente la fuerza de su unión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza el sermón pidiendo a Dios que bendiga a todos los asistentes, pero sobre todo a la nueva pareja. Pide la dirección y la fuerza de Dios para predicar el mensaje correcto. Si la ceremonia no es religiosa, parte agradeciendo a los invitados por su asistencia.

  2. 2

    Pide al joven matrimonio que comparta las mismas creencias espirituales e invita a Dios a sus vidas, para las ceremonias religiosas. Explica que el esposo y la esposa deben estar unidos en sus creencias espirituales o surgirán conflictos en el futuro. Para los matrimonios seculares, habla de la importancia de los valores y creencias compartidas para una unión duradera.

  3. 3

    Utiliza escrituras de matrimonio de los textos sagrados para ceremonias religiosas. Por ejemplo, la Biblia, la Torá y el Corán contienen pasajes y bendiciones sobre el matrimonio, las relaciones y el amor. Efesios 5:31 en la Biblia habla acerca de la unión sagrada de un hombre y una mujer en un solo ser. En la Torá, las siete bendiciones, también conocidas como Sheva Brakhos, a menudo se recitan, e incluye las bendiciones para la novia y el novio. Estos ayudan a ilustrar la importancia del matrimonio en el plan de Dios. Para las ceremonias no religiosas, expresa la idea de que aunque los padres, familiares y amigos siguen siendo muy importantes, el matrimonio tendrá éxito sólo si ambos cónyuges están plenamente comprometidos y son leales el uno al otro por encima de todos los demás.

Consejos y advertencias

  • Evita declaraciones sombrías o llenas de perdición durante tu sermón. Tu objetivo es fomentar y fortalecer a la pareja de recién casados​​, no crear miedo y la incertidumbre sobre su futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media