Cómo dar terminación a una estufa de hierro fundido Pot Belly

Reacabado de estufa de hierro fundido a leña

Muchas personas disfrutan del ambiente cálido de una estufa de hierro fundido y buscan restaurar las antiguas encontradas en las ventas de garaje y tiendas de antigüedades en lugar de comprar nuevas. Estas están siendo usadas para calefacción, así como para la decoración de sus hogares. Hay algunos trucos que puedes utilizar para traer tu vieja estufa de vuelta a la vida y repintarla, siempre y cuando no se haya oxidado.

Sección 1

Step 1

Lleva la estufa al aire libre donde no tendrás que preocuparte de hacer un desastre. Ponlo sobre el periódico si no desea que el terreno se ensucie. Asegúrate de que está en una posición donde puedas trabajar en él desde todas partes.

Step 2

Usa un cepillo de alambre para limpiar la basura y cualquier óxido o costra. Si todo esto realmente necesita una gran cantidad de lavado, puedes ser más rápido utilizando un cepillo de alambre con un taladro eléctrico. Asegúrate de usar protección para los ojos para mantener los trozos de hierro fuera del alcance de sus ojos.

Step 3

Limpia la superficie de la estufa con un trapo húmedo para ver lo limpio que está. Si todavía hay áreas de costra, continua con el lavado. Asegúrate penetrar en todas las grietas. Si notas que algunos de los tornillos están demasiado corroídos, tómate el tiempo para reemplazarlos. Asegúrate de que la cámara de combustión este sana.

Step 4

Limpia la superficie de la estufa con agua caliente y jabón o con jabón de lavar para eliminar cualquier resto de grasa o suciedad que se haya acumulado. Deja que la estufa se seque completamente.

Step 5

Aplica la pintura a la estufa negra o bien con un pincel o con un pulverizador sobre ella. Usa una máscara para el polvo para impedir que la pintura penetre en los pulmones. Deja que se seque durante unos 15 minutos si esta a 70 grados o más fuera y luego trabaja con la lana de acero fino haciendo un movimiento circular. Usa guantes de trabajo para mantenerlo fuera de las manos.

Step 6

Añade otra capa después de dejar que se seque durante una hora para asegurarte de que has cubierto todas las áreas oxidadas y para proporcionar un revestimiento uniforme. Pule de nuevo después de 15 minutos con la lana de acero. Esto puede tomar un poco de esfuerzo, pero te dará un suave acabado.

Step 7

Pon un poco de papel seco y leña dentro de la estufa mientras estés fuera. Necesitas obtener la temperatura de unos 300 grados en la estufa y luego seguir calentándola hasta que la estufa expulse todo el humo negro. Si tienes que hacer esto en casa, asegúrate de que tienes ventiladores que soplan a alta velocidad para llevar aire fresco a la habitación y para eliminar los vapores de la habitación.

Step 8

Deja enfriar la estufa por completo, limpiar la caja de fuego de cualquier madera sobrante y cenizas. Ahora esta lista para su uso como fuente de calor.

eHow en espanol
×