Cómo dar volumen al cabello con un secador

Escrito por sarah thomas | Traducido por beatriz sánchez
Cómo dar volumen al cabello con un secador

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Proporcionar un gran volumen a tu peinado es tan sencillo como usar tu secador correctamente. Puedes recrear soplidos de estilismo de calidad en casa para conseguir un estilo casero con mucho volumen. Para conseguir un nuevo estilo voluminoso y duradero, utiliza productos de estilismo diseñados para conseguir volumen y fijación. Puesto que usar el secador puede llevarte bastante tiempo y puede ser duro para tus mechones, ¡reserva tus sesiones de soplidos para conseguir volumen para las ocasiones especiales o cuando creas que necesitas elevación!

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un peine
  • Un producto de estilismo que proporcione volumen
  • Un secador con difusor
  • Un cepillo redondo
  • Laca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenreda tu pelo recién lavado usando un peine. Consigue volumen levantando el cabello en dirección horizontal mientras lo peinas, en lugar de peinar hacia abajo en dirección vertical. ¡Consigue ese volumen en tu cabello en cada paso del proceso!

  2. 2

    Puedes conseguir definitivamente volumen simplemente usando el secador, pero si quieres volumen adicional o poder de fijación, la forma de conseguirlo es usar un producto de estilismo para conseguir volumen. Aplica el producto en todas partes, concentrándote en las raíces, lo cual siempre puede darte elevación adicional.

  3. 3

    Enciende el secador con calor medio. Asegúrate de que tu pelo está húmedo, pero no goteando, ya puede tomar mucho tiempo secarlo. Estando de pie, agáchate curvando tu cintura y dirige el aire caliente del secador hacia las raíces. El breve golpe de aire puede levantar tus raíces para conseguir volumen, pero no exageres y te marees.

  4. 4

    Ponte recta y trabaja para conseguir que tu pelo esté seco. Si tienes mechones lisos, trabaja en secciones pequeñas y levanta el pelo usando un cepillo redondo para que las raíces se levanten mientras aplicas el aire caliente. Dirige el secador de forma que el aire viaje de la raíz a las puntas, lo que evitará el desagradable encrespamiento para conseguir un aspecto suave. Para las chicas con mechones rizados, no uses el cepillo y coloca un difusor en el secador. Levanta tu pelo usando tus dedos, teniendo cuidado de no dañar tu pelo, y seca primero las raíces de tus mechones. Cuando las raíces estén secas, dirige el difusor hacia los rizos para secar el resto del cabello manteniendo el volumen.

  5. 5

    Deja de usar el secador cuando el pelo esté seco para evitar daños adicionales por el calor. Para fijar tu estilo, aplica laca o un producto para dar volumen al cabello que proporcione fijación. Evita recargar las puntas con productos, ya que esto puede hacer que tu pelo pese demasiado y que pierdas ese volumen que tanto te ha costado conseguir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media