Cómo guardar tortillas

Las tortillas estan hechas a base de harina o maíz.

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Las tortillas son círculos planos y delgados de pan a base de maíz o de harina y son un elemento básico en la cocina mexicana. El tamaño de una tortilla puede variar desde una pequeña, 6 pulgadas (15 cm) de diámetro a más grandes, del tamaño de un burrito que miden hasta 14 pulgadas (35 cm) de diámetro. Las tortillas no utilizadas pueden ser envueltas y guardadas para otra ocasión si se almacenan correctamente. El almacenamiento inadecuado puede transformar las tortillas frescas en rodajas rancias y marchitas muy rápidamente.

Step 1

Guarda un paquete de tortillas en el refrigerador para una frescura óptima, de acuerdo con Mission Foodservice. La refrigeración entre 35ºF y 40ºF (1,6ºC) de un paquete abierto de tortillas puede mantener el producto fresco por hasta dos semanas, según The Arizona Republic. Coloca las tortillas en un recipiente hermético o en una bolsa de almacenamiento de alimentos antes de guardarlas.

Step 2

Reduce la probabilidad de que las tortillas se peguen entre sí mediante el almacenamiento en pilas pequeñas. Por ejemplo, si un paquete contiene 10 piezas, crear una pila de no más de 20 tortillas para separarlas más fácilmente.

Step 3

Mantén las tortillas en un lugar fresco y seco si la refrigeración no es posible. Las temperaturas de mayores a 85ºF (35ºC) pueden acelerar el deterioro de tortillas abiertas. Trata de usar el producto dentro de los cinco días para lograr el mejor sabor.

Step 4

Congela las tortillas sin usar si no piensas utilizarlas en el futuro inmediato. Las tortillas congeladas deben ser almacenadas horizontalmente en un recipiente hermético. Utiliza el plazo de tres meses para evitar la alteración o estancamiento.

eHow en espanol
×