Cómo pintar de color blanco muebles de madera

Pinta madera de blanco.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pintar de blanco muebles de madera es una buena forma de renovar el viejo menaje. Puedes cambiar la apariencia de cualquier habitación, pero te llevará tiempo y paciencia. Dado que es muy barato en comparación con comprar muebles nuevos, es una elección común entre mucha gente. Para pintar de blanco muebles de madera y lograr un acabado profesional, existen varios pasos que debes seguir.

Step 1

Coloca el mueble sobre una tela protectora, papel de diario o cartón. Usando un destornillador, quita todos los accesorios incluyendo perillas, agarraderas, bisagras y partes decorativas. Saca todos los cajones y puertas y colócalos separadamente sobre la tela.

Step 2

Usando un papel de lija o una lijadora eléctrica, lija la superficie de todas las partes del mueble. Asegúrate de hacerlo en el sentido de la veta de madera para evitar rayaduras. Usa el paño adherente para quitar el polvo de la superficie. Revisa cada cosa para ver si debes volver a lijarla. Es muy importante remover el acabado anterior por completo. Una vez hecho esto, lija delicadamente la superficie con lana de acero. Esto creará una superficie suave para aplicar la capa final de pintura.

Step 3

Usando una brocha, aplica una capa de pintura base al mueble siguiendo el sentido de la veta. Luego de que se seque, aplica una segunda capa. Esto asegurará que la capa final se adhiera a la superficie.

Step 4

Aplica el latex blanco semisatinado usando una brocha. Otra vez, hazlo en la misma dirección que la veta. Cuando se haya secado, verifica que todas las partes del mueble estén adecuadamente pintadas. Usualmente se requiere sólo una capa de pintura si se ha usado pintura base.

Step 5

Para darle mayor protección al mueble, aplica con una brocha una capa de poliuretano al agua a todas las partes del mueble. Esto le dará un brillo adicional. Deja que todas las partes se sequen antes de volver a colocar los accesorios.

eHow en espanol
×