Salud

Cómo darle Benadryl a los niños

Escrito por megan smith | Traducido por mila guevarian
Cómo darle Benadryl a los niños

Benadryl puede ayudar a los niños a disfrutar de la naturaleza sin síntomas de alergia.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Benadryl, conocido genéricamente como difenhidramina, es un fármaco antihistamínico que ha sido aprobado para ser usado en la mayoría de los niños, tal y como explica el pediatra William Sears en su página web AskDrSears.com. Benadryl está indicado para tratar la inflamación, picazón, secreción nasal, erupciones y estornudos que puedan acompañar a una reacción alérgica. Provoca somnolencia y puede causar reacciones alérgicas en algunos niños; el Dr. Sears no aconseja su administración a niños menores de un año. Benadryl puede servir para reducir los síntomas de la alergia y también el malestar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Benadryl líquido
  • Benadryl masticable
  • Benadryl en pastillas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Beth M. Iovinelli, RN, BSN, IBCLC, en su artículo "¿Puedo darle a mi hijo Benadryl en vuelos largos o en viajes en auto?", publicado en BabyZone.com, aconseja preguntar al pediatra del niño si Benadryl es apropiado para tratar la alergia o enfermedad que padece el pequeño en particular. En algunos casos, es posible que este medicamento no sea la opción más efectiva para el niño. Si el pediatra lo aprueba, puedes seguir con el tratamiento.

  2. 2

    Según el Dr. Sears, debes darle a tu hijo Benadryl líquido si pesa entre 17 y 21 libras (7,5 y 9,5 kg). No debes darle este medicamento si el pequeño pesa menos de 17 libras (7,5 kg). Dale Benadryl líquido o masticable si pesa entre 21 y 42 libras (9,5 y 19 kg). Si el niño pesa más de 42 libras (19 kg), le puedes dar el medicamento en forma de pastillas.

  3. 3

    Dale al niño 0,5 mg de Benadryl por cada libra de peso corporal (0,5 kg) como dosis inicial para tratar la erupción cutánea o los síntomas de alergia. Puedes repetir la dosis cada cuatro o seis horas, según sea necesario.

  4. 4

    Observa a tu hijo para ver cómo reacciona a la dosis que le has administrado. Es posible que experimente una somnolencia extrema o que se vuelva más hiperactivo. Comprueba si ha aparecido algún efecto secundario y, si es así, comunícaselo a su pediatra antes de darle otra dosis.

  5. 5

    Resístete a la tentación de darle al niño Benadryl para que duerma durante un viaje en avión o en automóvil. Esto es lo que aconseja el pediatra Lane France en su artículo "¿Es seguro sedar a mi bebé para viajar?", que aparece en la página web BabyCenter.com. Benadryl únicamente debe utilizarse para reducir los síntomas de una reacción alérgica o de un resfriado.

Consejos y advertencias

  • Benadryl puede provocar malestar de estómago en algunos niños.
  • No le des al niño dosis de adulto de Benadryl.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media