Cómo darle la bienvenida a un invitado distinguido

Escrito por pam murphy | Traducido por santiago lopez
Cómo darle la bienvenida a un invitado distinguido

Presenta a tu invitado distinguido con una introducción de 60 a 90 segundos.

Comstock/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés organizando un encuentro de negocios, una fiesta para una organización caritativa o ser el anfitrión de una conferencia política, mostrar el debido respeto y amabilidad a todos tus invitados asegura que tu evento sea un éxito. Sin embargo, darle la bienvenida a los invitados distinguidos requiere más planificación y atención. Desde los modales en la cena a los discursos de introducción y el alojamiento, es importante ayudar a tu invitado a sentirse cómodo, respetado y apreciado. Al mismo tiempo, incluso los invitados distinguidos pueden ser disuadidos por una presión constante para impresionar. Organiza un evento para que tu invitado tenga tiempo para relajarse y recargar entre reuniones, comidas y sesiones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Saluda a tu invitado personalmente. Ya sea que estés recogiendo a un invitado distinguido en el aeropuerto o justo antes de una reunión de negocios formal, salúdalo con un amistoso apretón de manos y una breve introducción. Procede a introducir cualquiera de tus asociados que acompañen al invitado. Por ejemplo, podrías decir: "Sr. Invitado importante, me gustaría presentarle al representante de publicidad de nuestra organización, el Sr. Jack Jackson. "

  2. 2

    Entrega a tu invitado una agenda de eventos que describa los tiempos y lugares de reunión, comidas organizadas, actividades de grupo y el tiempo de inactividad. Familiariza a tu invitados con la instalación de la reunión o evento, sin dejar de presentarle a los asociados que lleguen durante el proceso.

  3. 3

    Haz que tu cliente se sienta lo más cómodo posible. Si tu evento requiere alojamiento durante la noche, ten el espacio reservado con mucha antelación. Ten una copia de la agenda del evento en el cuarto, así como información de contacto tuya y de otros planificadores del evento. Además, asegúrate de que tus salas de reuniones estén limpias, organizadas y bien marcadas.

  4. 4

    Sigue la etiqueta de asientos para cenas formales. El invitado distinguido debe estar sentado a la derecha del anfitrión. Puedes usar tarjetas de colocación para identificar la disposición de los asientos para los invitados.

  5. 5

    Escribe y ejecuta un discurso breve pero profesional para introducir a tu invitado distinguido si está programado para hablar en una reunión, almuerzo o cena. De lo contrario, dale la bienvenida a tu invitado con comentarios breves sobre su posición u honores en cualquier reunión o evento en el que participe. Para un discurso de introducción, es necesario prepararlo con antelación y desarrollar una breve semblanza de tu orador buscando sus credenciales, logros y honores. Un discurso de presentación debe abordar el tema en cuestión, la relevancia del tema y una breve descripción de las credenciales del orador. Guarda su nombre para el final, tanto para crear un impulso como para dar una señal para el público para dar la bienvenida al invitado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media